15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

AMLO pide aplauso para estados que aprueban reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió un aplauso para los 17 estados, entre ellos Baja California,  que aprobaron la reforma al Artículo 4 constitucional para garantizar programas sociales como pensión a adultos mayores, apoyos para niños y niñas indígenas.

Durante su conferencia matutina de este sábado 4 de abril, López Obrador mostró una imagen de los 17 estados que dieron su aprobación a la reforma,  por lo que ya sólo falta su promulgación.


Publicidad


Las entidades que aceptaron son de Durango, Tabasco, Baja California Sur, Colima, Campeche, Coahuila, Oaxaca, Estado de México, Tlaxcala, Sinaloa, Ciudad de México, Guerrero, Baja California, Veracruz, Jalisco, Chiapas, Morelos.

“Falta solo su publicación, es una gran reforma histórica porque eleva a rango constitucional estos derechos, es ir hacia el Estado de bienestar y lo más importante es que acompañada de esta reforma va la disposición legal.

Hay un artículo transitorio en la constitución para que nunca falten los recursos, el presupuesto, y que ante cualquier situación se garantice el dinero público necesario”, dijo el Presidente de la República Mexicana.


Publicidad

 


El 24 de marzo, el Senado de la República aprobó la reforma, la cual fue previamente avalada en la Cámara de Diputados, por lo que pasó a los congresos locales.

Con esta reforma, el Gobierno busca garantizar la entrega de programa sociales a la población con discapacidad permanente, a las personas mayores de 68 años, becas para las y los estudiantes en condición de pobreza, así como brindar servicios de salud a quienes no tienen seguridad social.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas