14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Triple homicidio de mujeres en Pueblo Nuevo fueron “víctimas colaterales”: Fiscalía

“Víctimas colaterales” por pugnas entre traficantes de personas, fue como calificó la Fiscalía General del Estado (FGE), el triple homicidio registrado en la colonia Pueblo Nuevo, en Mexicali, el viernes 7 de febrero.

Lo anterior fue establecido por el Vicefiscal Regional de Mexicali, Pedro Mendívil, quien rechazó que se tratarán de feminicidios, pues jurídicamente no se ha establecido así, sobre todo porque el crimen está relacionado con un tema de “polleros” y no por una agresión derivada del género.


Publicidad


LEER TAMBIÉN https://zetatijuana.com/2020/02/acribillan-a-cuatro-mujeres-en-una-vivienda-de-mexicali-tres-murieron/

“Lo que pasa es que el agresor estaba pensando que asesinaba a una persona a específica y determinada, pero no iba dirigido a las víctimas, por eso no se cataloga como tal (feminicidio), tenemos que analizar los supuestos hipotéticos”, señaló.

Mendívil aseguró que el objetivo del ataque era un sujeto identificado que ya se le está dando la protección específica y hasta el momento se ha trabajado en busca del responsable.


Publicidad

 


Referente a la ubicación del vehículo utilizado por el agresor, solo se dijo que fue localizado y se está confirmando que se trate del mismo.

LEER TAMBIÉN https://zetatijuana.com/2020/02/identifican-a-victimas-del-atentado-de-pueblo-nuevo-en-mexicali/

La tarde del 7 de febrero, cuatro mujeres fueron atacadas a balazos por un individuo que huyó a bordo de una motocicleta para evitar ser capturado por las autoridades. El saldo, tres féminas muertas y una lesionada.

Las víctimas fueron identificadas como Guillermina Rodríguez López, de 58 años; Juliana Guadalupe Pérez Malagón, de 25; Luz Maribel Herrera Chávez, de 32 años. Mientras que Dayana Marisol Valencia, de 14 años, resultó lesionada.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas