13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Estrenará Netflix “Narcos México 2”

Con la participación de la actriz tijuanense Marilyn Uribe como Alicia María (hermana de los Arellano Félix), la plataforma de streaming estrenará el 13 de febrero la secuela de la serie protagonizada por Diego Luna como Miguel Ángel Félix Gallardo

Continuando con la trama del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, quien lucha por mantener el control, expandir su imperio y reconciliar las traiciones, Netflix estrenará la segunda temporada de la serie “Narcos México” el jueves 13 de febrero, planteando su perspectiva sobre la consolidación del Cártel de Guadalajara a finales de los 70, los antecedentes de la llamada guerra contra las drogas y la “Operación Leyenda” dirigida por el agente de la DEA, Walt Breslin, cuyos métodos apuntan al personaje interpretado por Diego Luna y a sus lugartenientes, provocando inestabilidad.


Publicidad


Desarrollada en diez episodios de una hora, “Narcos México 2” replantea las fricciones entre las plazas de los distintos grupos de narcotraficantes, mientras el asesinato del agente Enrique “Kiki” Camarena (interpretado por Michael Peña), provoca represalias a México; al mismo tiempo que se gesta el repunte del Cártel Arellano Félix en Baja California.

Dicha temporada contará con las actuaciones de Alfonso Dosal, Mayra Hermosillo, Francisco Barreiro, José Julián, Luna Beltrán y Jesse García, además de la tijuanense Marilyn Uribe como Alicia María Arellano Félix.

“Para mí es la serie más importante en la que he trabajado, sobre todo con directores de la talla de Amat Escalante y Andy Báez. Hice el casting en Los Ángeles y de ahí fueron trece meses de trabajo para filmar diez capítulos. Estoy emocionada por ser de Tijuana y tener el personaje de Alicia María Arellano Félix, sobre todo porque Netflix recrea todo; tuve que leer y entender, porque yo viví en Tijuana toda esta ola de narcotráfico cuando estaban los Arellano Félix. Hacer un proyecto donde soy la única tijuanense que hace un personaje del CAF es emocionante, pero también una responsabilidad social, porque el proyecto, justamente a diferencia de otros, no está destinado para engrandecer al narcotráfico, sino mostrar parte de su historia”, aseguró a ZETA Marilyn Uribe.


Publicidad

 


Para la también músico, conductora, productora, asistente de edición de filmes como “Muerte al verano” y “Luciérnagas”, además de actuar en las series “Yankee” y “El César”, la trama de “Narcos México” no es un invento de los guionistas.

“Hay una investigación a profundidad, periodística, sobre todo. No se quiere hacer una novela ni engrandecer, sino contar las hechos como sucedieron. Como actriz, es muy importante no juzgar al personaje, solo contar la historia; como persona sé que dentro de los parámetros el narcotráfico está mal, la ola de violencia que generó es malísima, pero como actriz veo lo importante que fue ser la familia del CAF, su unión y ver cómo Enedina Arellano Félix se empodera como mujer, siendo la líder del cártel cuando los hermanos ya no tienen el poder suficiente. Ella decide haca dónde se va el negocio”, argumentó.

“En esta temporada se muestra cómo los Arellano Félix se metieron al negocio del tráfico de drogas, justamente las riñas con ‘El Chapo’ Guzmán, Félix Gallardo  tomando un papel mucho más fuerte, la ‘Reina del Pacífico’, la aparición de ‘El Güero Palma’… todos esos personajes de los que hemos leído. La idea no es engrandecer, sino mostrar esa parte de la historia que está muy apegada a las investigaciones periodísticas, sobre todo de ZETA, que cubrió toda esa época, y toda esa información en verdad abraza la estructura del guion y lo que se cuenta en esta historia”, agregó.

Foto: Internet/Mostrarán parte de la historia

Respecto a su personaje, “las hermanas que somos Isabel y Alicia María, personificamos el lavado de dinero, y esos personajes siguen vivos, es muy impactante conocer toda esta información a través de documentales, de leer, de investigaciones periodísticas, y cómo el actor se convierte en un investigador, a la vez, en no ser partidario de qué está bien o mal de lo que sucedió”, detalló.

Egresada de la Licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California, Marilyn Uribe relató que para el rodaje de “Narcos México 2” se utilizaron residencias y sitios a las afueras de Cuernavaca y Ciudad de México para no trasladar la producción hasta Tijuana, incluso se recreó la discoteca OH!, a la que acudían constantemente los Arellano Félix, cuya historia seguirá en desarrollo en la tercera temporada de “Narcos México”, en filmación desde finales de enero.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas