Reportan primer fallecimiento por coronavirus fuera de China

Foto tomada del portal de la OMS
 
Destacados sábado, 1 febrero, 2020 10:53 PM

Un hombre chino, de 44 años, originario de Wuhan (epicentro de la epidemia de coronavirus) se convirtió en la primera persona que muere fuera de China.

El Departamento de Salud de Filipinas indicó que el hombre fue admitido el pasado 25 de enero después de experimentar fiebre, tos y dolor de garganta. Posteriormente, desarrolló una neumonía severa.

“El paciente estaba estable y mostró signos de mejoría, pero su condición se deterioró en sus últimas 24 horas, lo que resultó en su muerte”, añadió la autoridad sanitaria filipina.

La compañera de 38 años del hombre, también de Wuhan, dio positivo por el virus y permanece en aislamiento hospitalario en Manila. La joven es el segundo caso confirmado en Filipinas.

Mientras tanto, seis funcionarios de la ciudad de Huanggang, vecina al epicentro de Wuhan en la provincia de Hubei, han sido despedidos por “bajo rendimiento” en el manejo del brote, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Por otro lado, el gobierno chino dio a conocer un fuerte brote de gripe aviar H5N1 en una granja de la provincia de Hunan, cerca de Wuhan.

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales indicó que derivado del brote han muerto 4 mil 500 pollos de los casi 8 mil que fueron contagiados.

Las autoridades han sacrificado a 17 mil 828 aves de corral después del brote, y hasta el momento no se han reportado personas infectadas con el virus de la gripe aviar.

Con información de Reforma y El Universal

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio