17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Los Soles empatan serie final de la zona Oeste de la LNBP

Los Soles de Mexicali ganaron el sexto juego de la serie final de la Zona Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al derrotar a los Aguacateros 88 a 84 obligando a un séptimo y definitivo juego en busca del pase a la final de la liga.

El coach Iván Déniz dijo que fue complicado meterse en el juego, fue muy duro anotar la primera canasta y al equipo le ha costado, pero a partir de esos minutos ajustamos la concentración y hemos sido mejor que el equipo de Michoacán.


Publicidad


El primer cuarto fue muy parejo. Aguacateros se lanzó al ataque y no permitió que Mexicali anotará en los primeros minutos del encuentro, pero Soles a través de Erick García se colocó en la pizarra y rápidamente pudo emparejar las acciones. Michoacán se llevó el primer periodo por la mínima al finalizar con parciales de 21 a 22.

El equipo de los Soles no perdió tiempo y por conducto de Josh Parker y Luke Martínez atacó fuertemente a la defensiva michoacana y pudo irse al descanso con 9 puntos de ventaja al dejar los parciales 27 a 17.

Los Aguacateros apretaron en la zona defensiva y lograron contener el ataque de Mexicali que cada vez se hacía más constante; sin embargo, Donald Sims y Rodney Green se hicieron presentes y se llevaron el periodo por 21 a 23.


Publicidad

 


Mexicali inició el periodo final con ventaja de 7 unidades, pero los dos equipos lo iniciaron con nerviosismo, y las fallas se hicieron evidentes. La escuadra mexicalense consolidó la ventaja con buen trabajo de Josh Parker y Aarón Valdés y así pudo quedarse con el triunfo 88 a 84 y forzar al séptimo y definitivo partido de la serie, a celebrarse el próximo lunes 3 de febrero en punto de las 6 de la tarde en el Auditorio PSF.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas