Los Soles empatan serie final de la zona Oeste de la LNBP

Foto: cortesía
 
Deportez sábado, 1 febrero, 2020 09:44 PM

Los Soles de Mexicali ganaron el sexto juego de la serie final de la Zona Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al derrotar a los Aguacateros 88 a 84 obligando a un séptimo y definitivo juego en busca del pase a la final de la liga.

El coach Iván Déniz dijo que fue complicado meterse en el juego, fue muy duro anotar la primera canasta y al equipo le ha costado, pero a partir de esos minutos ajustamos la concentración y hemos sido mejor que el equipo de Michoacán.

El primer cuarto fue muy parejo. Aguacateros se lanzó al ataque y no permitió que Mexicali anotará en los primeros minutos del encuentro, pero Soles a través de Erick García se colocó en la pizarra y rápidamente pudo emparejar las acciones. Michoacán se llevó el primer periodo por la mínima al finalizar con parciales de 21 a 22.

El equipo de los Soles no perdió tiempo y por conducto de Josh Parker y Luke Martínez atacó fuertemente a la defensiva michoacana y pudo irse al descanso con 9 puntos de ventaja al dejar los parciales 27 a 17.

Los Aguacateros apretaron en la zona defensiva y lograron contener el ataque de Mexicali que cada vez se hacía más constante; sin embargo, Donald Sims y Rodney Green se hicieron presentes y se llevaron el periodo por 21 a 23.

Mexicali inició el periodo final con ventaja de 7 unidades, pero los dos equipos lo iniciaron con nerviosismo, y las fallas se hicieron evidentes. La escuadra mexicalense consolidó la ventaja con buen trabajo de Josh Parker y Aarón Valdés y así pudo quedarse con el triunfo 88 a 84 y forzar al séptimo y definitivo partido de la serie, a celebrarse el próximo lunes 3 de febrero en punto de las 6 de la tarde en el Auditorio PSF.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio