12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Jueza ordena la libertad de “El Lunares”… Pero ya tiene otra orden de captura por secuestro

Una jueza federal ordenó la liberación del presunto líder del cártel de La Unión Tepito, Óscar Andrés Flores Ramírez, mejor conocido como “El Lunares”. Sin embargo, autoridades de la Ciudad de México ya cuentan con otra orden de captura en su contra por secuestro.

Además, Beatriz Moguel, Jueza de Control del Centro Federal de Justicia del Reclusorio Oriente, declaró en libertada Hugo Armando Flores Rosete y Érick Estrada Velázquez, quienes presuntamente fueron detenidos junto con Flores Ramírez.


Publicidad


Durante la audiencia se mostró un video dónde se observa que “El Lunares” fue detenido en su casa por elementos de de la Marina y no por policías de la Ciudad de México, como presentó la Fiscalía General de la República.

Las pruebas que aportó la Fiscalía no son aptas ni suficientes para establecer un auto de vinculación a procese”, indicó la Jueza.

Además, Mogel detalló que no existe certeza en lo declarado por los policías que firmaron el IPH y que supuestamente realizaron la captura, pues no coincide el tiempo y el lugar donde ocurrieron los hechos.

DETENCIÓN DE “EL LUNARES”


Publicidad

 


Óscar Andrés Flores Ramírez, nacido en la Ciudad de México en 1989, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado.

Flores Ramírez se convirtió en uno de los líderes de la organización delictiva La Unión de Tepito gracias “a su alto grado de violencia, e influencia” en grupos de narcomenudistas (traficantes a pequeña escala), ya que funge como su principal proveedor de droga.

En un suceso relacionado con este líder criminal, la Secretaría Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recordó que en octubre pasado incautó, tras un operativo, 2 kilos de marihuana, 18 kilos de cocaína, 12 armas de fuego cortas de diversos calibres, 7 armas larga e incluso un lanzacohetes.

El operativo se llevó a cabo en pleno Tepito, conocido como el “barrio bravo” de la capital.

Este decomiso sorprendió no solo por las armas incautadas, sino porque en uno de los inmuebles se encontró un altar con artilugios representativos de santería y huesos con la morfología propia de restos humanos.

En total, fueron 35 mandíbulas, 27 dientes, 36 cráneos y 32 huesos largos humanos.

“El Lunares”, explicaron las autoridades capitalinas, es creyente y alabador de Jesús Juárez Mazo, mejor conocido como Jesús Malverde, el santo de los narcos. ZETA/ SinEmbargo

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas