12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cambios se deben a la demanda ciudadana: González Cruz

Carlos Betancourt Carrillo fue removido de la Dirección de la Policía Municipal por su perfil,  y Alejandro Lares Valladares, director de Enlance Internacional,  por un problema con la Caseta Médica, así lo dijo Arturo Gónzalez Cruz, alcalde de Tijuana.

El Presidente Municipal  detalló que son movimientos que se tienen que hacer para poder cumplir con la demanda de la ciudadanía.


Publicidad


Detalló que Betancourt Carrillo pasa a un puesto administrativo, ya que esa es su fortaleza y por ello necesitan hacer el cambio.

Explicó que quien estará como nuevo director, Roberto Ignacio Esparza, tiene un perfil más operativo.

El alcalde señaló que debido a la prisa que se tiene para dar resultados es que no dudaron para hacer cambios.


Publicidad

 


Sobre el ex Secretario de Seguridad Pública Municipal, y quien hasta ayer era el Director de Enlace Municipal, Lares Valladares, menciónó que tuvo una situación de daños en la caseta que está en “La Línea”.

Es un incidente que se está investigando, y aún no sabe si se va turnar a Sindicatura.

Por su parte, Jorge Alberto Ayón Monsalve, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, explicó que en el caso de Betancourt Carrillo, el servidor público sabía que iba a ser cambiado.

Ayón Monsalve agregó que incluso se había fijado que solamente estaría durante los primeros 100 días de Gobierno.

Con relación a Lares Valladares, mencionó que hace 8 días unas personas causaron daños a la Caseta Médica de la Garita de San Ysidro.

Los oficiales no procedieron como se debía, y como eran de la Dirección de Enlace Internacional decidieron separar al titular.

Para concluir, ambos funcionarios aseguraron que la distitución de los directores no tiene que ver con la detención de dos policías municipales en Estados Unidos, la semana pasada en donde enfrentan  cargos por robo, robo a casa habitación y conspiración para cometer un crimen, su audiencia será el próximo viernes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas