17.2 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Entregarán los Óscar

Sin novedades en los pronósticos de la crítica especializada, el domingo 9 de febrero se entregarán los reconocimientos de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California, en los que filmes como “El irlandés”, “Historia de un matrimonio”, “Guasón”, “Parásitos” y “1917” compiten como Mejor Película.

Luego que “1917”, de Sam Mendes, ha acaparado la temporada de premios, se convierte en la favorita en ese apartado, tras imponerse en los Globos de Oro, SAG Awards y Premios BAFTA, por lo que el filme que aborda la Primera Guerra Mundial se alzaría con el Óscar. A no ser que el thriller “Parásitos”, de Bong Joon Ho, sea la sorpresa de la noche.


Publicidad


Para asombro de muchos, las grandes producciones de Martin Scorsese (“El irlandés”), Noah Baumbach (“Historia de un matrimonio”) y Fernando Meirelles (“Los dos papas”), no han podido hacerle frente a la cinta de Mendes, pese a las buenas criticas que obtuvieron en ceremonias anteriores ante el histrionismo de Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, y la inversión de la plataforma Netflix en esos tres proyectos, cuyo costo de producción supera a muchas de las nominadas: “El irlandés” tuvo un presupuesto de 159 millones de dólares contra 100 millones de “1917” y  55 millones de “Guasón”.

Para “Historia de un matrimonio” se destinaron 18 millones, contra 11 millones de “Parásitos”.


Publicidad

 


Por otro lado, “Guasón”, de Todd Phillips ha demostrado ser un escaparate para que miles de personas admiren el trabajo de Joaquin Phoenix, posicionándose como una de las películas más taquilleras del año pasado. De esta forma, se perfila como favorito en la categoría Mejor Actor.

“Parásitos”, uno de los filmes sorpresa de 2019, acaparó la mirada de los principales críticos del cine, pues su trama es una representación viva del humor negro, la desigualdad de las clases sociales y lo retorcido de la vida. El thriller surcoreano se ha llevado todos los premios en la categoría Mejor Película Extranjera, y este 9 de febrero podría culminar su ciclo como tal.

Cabe mencionar la presencia de mexicanos en los Óscar, que en recientes ediciones ha sido consecutiva. En esta ocasión, Gastón Pavlovich, Rodrigo Prieto y Mayes Rubeo se encuentran nominados: el primero por  su participación en “El irlandés” junto a Scorsese; el segundo por Mejor Fotografía en la misma cinta; y la tercera a Mejor Vestuario” por “Jojo Rabbit”.

La antesala a los premios Óscar se televisará a partir de las 3:00 pm con la alfombra roja, por donde desfilarán actores e invitados especiales, para dar inicio a la ceremonia de premiación a las 5:00 pm.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas