14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Eligio Valencia pide que Bonilla intervenga en disputa

Eligio Valencia Roque y su abogado laboral, Alberto Castro, buscarán que Katia Ruiz, presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje, y Jaime Bonilla, gobernador del Estado, sean los encargados de mediar la pugna con Tenedora Elcoli y la subcontratadora Corporativo de Servicios Administrativos, S.A. de C.V.

En entrevista con ZETA, Alberto Castro refirió que solicitaron que Katia Ruiz, hija de Guillermo Ruiz, actual fiscal general del Estado, sea la que medie la disputa entre Valencia Roque -y sus hijos Eligio, Lilian y Corina Valencia Alonso- y la outsourcing, para evitar malinterpretaciones, ya que asegura que Hiram Sánchez Zamora, fiscal central del Estado, es uno de los socios de la outsourcing.


Publicidad


“Hiram Sánchez Zamora es miembro de la outsourcing. Queremos que nos atienda la presidenta de la Junta para evitar confusiones, porque su papá es el fiscal general, y queremos que sea el gobernador quien castigue o imponga las sanciones contra quien tenga que ponerlos”, afirmó.

El abogado laborista refirió que es necesario que la Junta de Conciliación y Arbitraje sancione al Corporativo de Servicios Administrativos, S.A. de C.V. por las veces que no ha acudido a las audiencias, después de que se presentara el emplazamiento a huelga; además de no pagar más de 30 semanas a los empleados del periódico El Mexicano.

Por otro lado, mencionó que el centro comercial que se está construyendo a un costado del predio de “El Gran Diario Regional”, ha aumentado la plusvalía del terreno de 2.8 hectáreas, por lo que ahora ronda en más de 10 millones de dólares.


Publicidad

 


“Están queriendo acabar con el periódico y comprarlo. Tenemos enemigos que no dan la cara. A nosotros nos interesa saber quién contrató a la outsourcing, y las normas bajo las cuales se dio el contrato”, dijo.

Castro agregó que al momento de solicitar la mediación de Katia Ruiz, esta le respondió que no es su función, a pesar de que es una violación al contrato colectivo de trabajo.

“Yo espero que el gobernador, en el ámbito justiciero que lo caracteriza, meta en cintura a esa outsourcing y a sus socios”, mencionó.

Hasta el momento, lo que interesa es que autoridades de más alto nivel intervengan en la disputa y obliguen a la subcontratadora a responder por las 30 semanas de salarios caídos, así como las sanciones por no presentarse a las audiencias, bajo el riesgo de que por la relación familiar que hay entre Katia y Guillermo Ruiz -y la laboral que hay entre Guillermo Ruiz e Hiram Sánchez- puedan estar beneficiándolos, así como a Tenedora Elcoli, dijo Castro.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas