11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“El sindicato es único, se acabaron los colores “: Calderón

José Agustín Calderón, representante de la planilla naranja, es el nuevo Secretario General del Sindicato de Burócratas de Tijuana, después de las elecciones celebradas a lo largo del jueves 6 de febrero.
Para el conteo de votos, en el salón del sindicato, se cerró por completo la calle Séptima, entre Madero y Negrete, donde colocaron templete  y pancartas de las cinco planillas participantes: la negra, plateada, roja, blanca (de la administración saliente), y la naranja.
En total se contabilizaron 5 mil 276 votos, de los cuales mil 492 fueron para Calderón, y mil 398 para Eduardo Aguilar, de la blanca, el más cercano candidato.

En un ambiente de fiesta y júbilo, el salón estaba atiborrado de simpatizantes de todas las planillas, que vitoreaban a su candidato, sin embargo, al saberse que la planilla naranja era la ganadora, estallaron los gritos de alegría, llanto, abrazos y la frase “Diosito sí nos escuchó”, mientras que de equipos contrarios se oyó “Al menos, no ganaron los de siempre” (refiriéndose a la blanca).

El descontento viene por el préstamo que, el ahora ex secretario general, Arturo Gutiérrez Vázquez, hizo a Francisco Vega de Lamadrid, por 600 millones de pesos de Issstecali y que éste ya no regresó, dejando en la incertidumbre a cientos de trabajadores y jubilados, argumentó un miembro de la planilla plateada.
Por su parte, Agustín Calderón señaló que su gestión tendrá como eje central, poner las cosas en orden y revisar lo que se hizo mal, para interponer las denuncias correspondientes.
“Queremos recomponer el sindicato. Tenemos muchos problemas internos que resolver y tenemos que gestionar el retén asignativo a Issstecali, que es lo más importante para toda la base, porque de ahí dependen nuestras familias”, dijo a ZETA.
Su misión será buscar que los gobiernos paguen los adeudos que tienen, cifra que asciende a 14 mil millones de pesos a Issstecali, afirmó.
“Ahorita el sindicato es único, se acabaron los colores, vamos a trabajar para toda la base”, finalizó Calderón.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas