11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Habrá rifa por el avión presidencial… pero aeronave seguirá en venta, confirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este viernes 7 de febrero, que “ya se tomó la decisión de rifar el avión” presidencial ‘José María Morelos y Pavón’ TP-01, tras no encontrar comprador.

“Ya se tomó la decisión después de análisis, de reflexiones, de consultas, de tomar en cuenta distintos puntos de vista”, informó el mandatario nacional durante su conferencia de prensa matutina.


Publicidad


El político tabasqueño reiteró que lo que se obtenga por la rifa de la aeronave se utilizará para comprar equipos que se necesitan en los hospitales. “Quien compre un ‘cachito’, nos ayudará a resolver un problema”, dijo.

El titular del Poder Ejecutivo Federal agregó que el avión “seguirá en venta, pero al mismo tiempo se resuelve el problema porque se pagan los premios, lo que se obtenga de la rifa será para los hospitales”.

Además, López Obrador presentó el boleto oficial para la rifa del avión presidencial. “El que compra un “cachito’ de 500 pesos, se puede llevar 20 millones”, afirmó


Publicidad

 


El presidente explicó que habrá 100 ganadores de 20 millones de pesos y se venderán 6 millones de “cachitos”, con números del 0000000 al 5999999. La fecha tentativa de la rifa sería el próximo 15 de septiembre y la venta comenzará en dos semanas.

“Queremos que participe más gente y no queremos tener presión de la distribución de la venta de los números”, señaló el mandatario nacional.

Lopez Obrador detalló que tras el sorteo de la Lotería Nacional (Lotenal), el avión se quedará dos años a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), en espera de un comprador.

Según el mandatario, el avión tendrá asegurado dos años de mantenimiento. Si aparece un comprador, se vende a precio del avalúo, que son 130.5 millones de dólares. “Lo hacemos para no rematarlo, para no tener prisa. El avión seguirá en venta”, indicó.

“Se resuelve el problema, porque lo que se obtenga de la rifa es para los hospitales y el avión tiene dos años de mantenimiento hasta que se venda. Al mismo tiempo, se mantiene mientras se vende. Se va a poder rentar y en un contrato de renta de un año”, explicó el presidente.

“[La venta de los ‘cachitos’] nos va a permitir obtener en general, si se venden todos los números, 3 mil millones de pesos y se van a entregar en premio 2 mil millones de pesos”, agregó López Obrador.

Los mil millones de pesos restantes se dividirán de la siguiente manera: 400 millones de pesos serán entregados a la FAM para el mantenimiento del avión y la cantidad restante se usará para la compra de materiales y equipos médicos.

Asimismo, explicó que el miércoles 12 de febrero se reunirá con un grupo de 100 empresarios a los que les pedirá en una cena que compren 40 mil “cachitos”, con un costo de 20 millones de pesos, y los puedan repartir entre sus trabajadores.

-Información en desarrollo…

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas