17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Presentan vecinos de Lomas del Rubí demanda por omisión de autoridades

Vecinos de la colonia Lomas del Rubí que se vieron afectados por el derrumbe ocurrido el 2 de febrero de 2018, presentaron este día una demanda contra el Ayuntamiento de Tijuana, por su corresponsabilidad junto con el Gobierno del Estado en la omisión de responsabilidades hacia los demandantes.

El abogado Antonio Albuerne Gómez, representante de los vecinos, señaló que se trata de una demanda de responsabilidad, objetiva directa y son siete las personas que la presentaron ante Sindicatura Procuradora Municipal.


Publicidad


Refirió que hay una actividad administrativa irregular que las personas de Lomas del Rubí no tenían por qué soportar, y lo que se pretende con ello es que sean compensados por su daño moral e indemnizados por perjuicio material.

Detalló que debido a que se truncaron sus proyectos de vida y sueños, en la demanda están solicitando 15 millones de pesos de compensación y otros cinco millones de indemnización por daños materiales, en total 20 millones por cada familia.

El abogado Albuerne Gómez también dijo que una vez que Sindicatura acepte y manifieste su resolución administrativa, discutirán lo señalado y en caso de no resultar satisfactorio para los vecinos, impugnaría ante el Tribunal Contencioso Administrativo.


Publicidad

 


Mariana Morales, vecina afectada, manifestó que van a ser dos años ya desde el suceso provocado por la empresa Grupo Melo, tiempo en el que las autoridades han hecho caso omiso a todas las circunstancias que han pasado.

Lamentó que sigue habiendo gente en la calle y batallando por encontrar una estabilidad, además que han fallecido otros tantos durante todo este proceso en el que han requerido de tener una casa donde pernoctar y atenciones médicas y psicológicas.

Finalmente dijo que ahora hay una nueva administración y lo que quieren es justicia, que se les responda por ello, que es lo único que han venido exigiendo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas