18.5 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

IMSS construirá siete nuevas clínicas en Baja California; tres serán en Tijuana

Con una inversión aproximada de 8 mil 150 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) planea la construcción de siete nuevas clínicas en Baja California, siendo tres hospitales generales regionales y uno de zona, así como tres Unidades de Medicina Familiar, conocidas como UMF, en Tijuana, Mexicali y Ensenada.

La mañana de este lunes 27 de enero el delegado único federal, Alejandro Ruiz Uribe, y el jefe de prestaciones del IMSS, el doctor Gilberto Paz, anunciaron la inversión que la institución federal destinara para nuevas obras en la entidad, con la intención de ampliar la cobertura en servicios de salud para sus derechohabientes.


Publicidad


En lo que respecta a Tijuana, la obra consistirá en un hospital general con 260 camas, uno general de zona con 140 y una UMF con 20 consultorios, los proyectos actualmente se encuentran en la fase de la revisión de terrenos, aunque se tiene la intención que estén en el oriente y en la zona este de la ciudad, que son las que mayor necesidad representan.

A la capital del estado le tocará un hospital general con 260 camas y una UMF de 20 consultorios en la zona del valle, así como la construcción del almacén delegacional que tendrá una inversión de 100 millones de pesos. Mientras que en Ensenada se construirá un hospital general con 260 casas y una UMF con 10 consultorios.

Será este año cuando se inicien las obras en los tres municipios, el doctor Paz señaló que los trabajos  serán una inversión federal con presupuesto que se encuentra pre autorizado por la institución, y se estima que concluyan antes de que termine el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.


Publicidad

 


En lo que respecta al personal, sobre todo el que corresponde a las clínicas, se hará una convocatoria a nivel nacional. Sin precisar cuáles son las especialidades que muestran una urgencia cubrir en la entidad, comentó que se pretende ampliar la cobertura y que los derechohabientes no tengan que trasladarse a otras ciudades para ser atendidos, como ocurre con los padecimientos cardíacos que requieren cirugía.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas