Alarga Tribunal recurso de Clemente Custodio y lo devuelve al IEE

Foto: Cristian Torres
 
Destacados lunes, 13 enero, 2020 04:37 PM

Pese a que se trata de un recurso interpuesto desde inicios de noviembre del año pasado, y representa una situación de extrema urgencia, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado, sobreseído el recurso interpuesto por el presidente del IEE, Clemente Custodio Ramos, y devolvió el caso al Órgano Interno de Control, además de ordenar al Congreso a legislar en la materia.

Lo anterior se dio a conocer en la pasada sesión del Tribunal Electoral, donde se exhibió el resultado del recurso de revisión 185/2019, interpuesto por Custodio Ramos, Presidente del Consejo General Electoral, quien se dijo agraviado por la sanción interpuesta por el órgano interno de control del IEE, que suspendió el sueldo del funcionario por ausentarse más de tres meses de sus labores, por una cuestión de salud.

La contraloría interna exigió la suspensión del sueldo y apercibió a Custodio Ramos para que devolviera el dinero que se le pagó “por error”, semanas después.

La ponencia del magistrado Jaime Vargas Flores -que fue avalada por los otros dos magistrados- no atendió el fondo del asunto, sino que decidió sobreseer por incumplimiento en las formas, ya que debió impugnar primero ante el órgano interno, y no el Tribunal directamente.

El documento también apercibió al Congreso del Estado, para que en el siguiente periodo ordinario de sesiones, legisle en lo conducente, ya que no se cuenta con una ley encargada de regir estos casos.

La decisión del Tribunal local puede ser impugnada ante instancias superiores.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio