Consejeros electorales insisten en aguinaldo

Foto: Cristian Torres
 
Destacados lunes, 13 enero, 2020 04:52 PM

Pese al recorte de 30 millones de pesos al presupuesto anual, consejeros electorales determinaron otorgarse prestaciones de aguinaldo y prima vacacional, por conceptos superiores a los 2 millones de pesos.

Ante el descontento de los representantes del PRI y PRD, los consejeros electorales votaron en favor de esta prestación contemplada en el dictamen 17 de la comisión de administración, lo cual fue avalado por los consejeros Jorge Aranda y Graciela Amezola Canseco, y rechazado por Abel Muñoz Pedraza, por lo que se turna al Consejo General para su análisis y aprobación.

El aguinaldo superaría los 150 mil pesos por cada integrante, según las cuentas realizadas por el representante del PRI, Joel Blas, quien criticó severamente las intenciones de los consejeros para otorgarse dichas prestaciones, argumentando que existen otras prioridades.

Cabe señalar que el presupuesto del IEE se recortó en 30 millones de pesos, por lo que tuvieron que reducir gastos como en la promoción de acciones de participación ciudadana, más de 20 plazas, y hasta el mudarse a otro edificio, que se adapte a las nuevas necesidades del Consejo General, y que además pueda ser más austero.

Pese a esto, consejeros continúan en su campaña por otorgarse aguinaldos y prima vacacional, cuando su salario ronda los 80 mil pesos mensuales.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio