10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

“Estoy disfrutando el momento”: Alexa Moreno

La gimnasta mexicalense redondeó un exitoso año, tras conseguir medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Doha, tercer lugar en la Copa del Mundo de Azerbaiyán y su clasificación a Juegos Olímpicos

Si 2019 fue un buen año de en lo deportivo para Alexa Moreno, el año entrante será mejor. Específicamente, del 25 de julio al 7 de agosto de 2020, cuando se realice la competencia de Gimnasia en los Juegos Olímpicos de Tokio.


Publicidad


Moreno tuvo un gran desempeño previo a Río 2016, donde después de sus pruebas, fue duramente criticada por su físico y tras un retiro momentáneo. Una vez de regreso, pasó a la historia al obtener medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Doha 2018 y otro metal del mismo valor en la Copa del Mundo en Azerbaiyán; y en la justa mundial de Stuttgart, Alemania logró el pasaporte a Tokio 2020 para México.

En la recta del calendario anual, la mexicalense está cosechando lo que por tanto tiempo ha sembrado. En menos de un mes, más de veinte años de práctica le retribuyeron parte de ese esfuerzo, primero al ser reconocida con el Premio Nacional del Deporte en el rubro No Profesional y que incluyó una medalla clase Oro Ley, además de 796 mil pesos, una roseta y un diploma. Después recibió la distinción a nivel estatal, haciéndose acreedora a un automóvil del año.

Sin poder ocultar su felicidad luego de llevarse ambos premios, Alexa estableció que el objetivo sigue siendo conseguir algo más en su carrera, pues quiere ser un referente en la historia de la Gimnasia en México.


Publicidad

 


“Como deportista uno padece muchas cosas, se dejan al lado tantas cosas por lograr un sueño, una meta, así que ahora estoy disfrutando este momento, pero ya volvimos al entrenamiento”, señaló Alexa Moreno, quien disfruta de compartir sus sentimientos a través de las redes sociales.

Sobre su última competencia, la de Stuttgart que le valió el boleto a Tokio, externó:

“Tengo muchos sentimientos encontrados, ese sabor agridulce que debes aprender a saborear y luego dejar ir. Cumplí mi objetivo principal, así que eso me da satisfacción y también alivio momentáneo, haha. Entrenamos muy duro por algo que anhelamos y al conseguirlo, lo que yo siento es que puedo tomar un respiro al fin. Ha sido un mes muy difícil, intenso, en el cual debimos manejar niveles de presión y ansiedad muy altos. Ahora puedo empezar a asimilar lo que he logrado y en lo que he fallado y analizar cómo seguir creciendo. A pesar de que mi participación no fue lo que deseaba y siento que probablemente pude haber hecho bastante mejor el primer salto, he de decir que estoy muy feliz con mi segundo salto, nunca lo había hecho tan bien, al menos no en competencia. Así que me traigo un bello recuerdo”.

Aunque a ella no le gusta considerarse la mejor, puede presumir de ser “profeta en su tierra”, al tener los méritos suficientes para convertirse en la mejor atleta de Baja California y de México.

“Todavía no me lo creo, estoy muy contenta y agradezco a todos los que me han apoyado en mi carrera. Los próximos tres meses serán decisivos en mi preparación al lado de mi entrenador Alfredo Hueto, estamos enfocados en el trabajo, queremos hacer un buen papel en Tokio 2020”.

Con algunos campamentos de preparación por Europa a la vista cuando se acerque la fecha de Juegos Olímpicos, Alexa remató: “Mi entrenador quiere que vayamos a Corea y Japón antes de esa fecha, para llegar a tope a Tokio”.

 

RECIBE PREMIO NACIONAL

La mañana del miércoles 27 de noviembre en Palacio Nacional, se llevó a cabo la ceremonia del Premio Nacional del Deporte y el Mérito Deportivo 2019, encabezada por el Presidente la República, Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo acompañado de Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública y de Ana Gabriel Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte y la Cultura Física (Conade).

La gimnasta mexicalense agradeció a todos aquellos que le han apoyado y han sido parte de su trayectoria.

“Este reconocimiento no es solo mío, es para un equipo que ha estado conmigo a lo largo de este tiempo y que ha contribuido a hacer esto posible. Doy gracias a mi familia, principalmente a mis papás, que de no ser por ellos yo ni siquiera hubiera empezado a hacer Gimnasia. A mis entrenadores que han tenido fe en mí, a mi entrenador Alfredo Hueto, que confía más en mí que yo misma muchas veces. Espero que el deporte mexicano siga creciendo y evolucionando y que los jóvenes que buscan esas grandes metas tengan la fuerza, voluntad y coraje de pelear por ellas”, expuso.

Y agradeció a todas las autoridades responsables por el impulso al deporte mexicano y les pidió no claudicar en sus esfuerzos.

Por su parte, Ana Guevara destacó el orgullo que representa para millones de mexicanos el ver triunfar a Alexa Moreno y llevar a lo más alto el nombre de México por el mundo en sus diferentes competencias internacionales:

“Hoy, una mujer mexicana, que representa ese ser inquebrantable, una misión personal e histórica en colocar el nombre de nuestro país en lo más alto. Alexa Moreno es ya una figura histórica para nuestro país, con su inquebrantable, increíble energía y destreza, educada y disciplinada siempre en el altísimo rigor que demanda su disciplina, la Gimnasia”.

Durante la ceremonia del Premio Nacional del Deporte y el Mérito Deportivo también fueron galardonados el nadador Diego López en Deporte Paralímpico; Alfonso Espinoza como Entrenador; César Valenzuela como Juez; Paola Espinoza por su trayectoria deportiva y Víctor Tello por su fomento e impulso al deporte.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas