18.8 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

“Vamos a ser un ejemplo a nivel nacional”: Titi Ruiz en la presentación de la Fiscalía General

Para el gobernador Jaime Bonilla Valdez y el Fiscal General de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, con la presentación de la Fiscalía en su nueva y ostentosa sede, en materia de seguridad pública e impartición de justicia, el nuevo gobierno morenista está dando “resultados a partir de ya, vamos a ser un ejemplo a nivel nacional”.

El suntuoso evento se desarrolló en el World Trade Center Tijuana, lujoso edificio ubicado en la Tercera Etapa de la Zona Río y que el gobierno de la Cuarta Transformación lo rentó completo para ubicar en ese espacio las oficinas de la nueva Fiscalía.


Publicidad


Fotos: Alejandro Gutiérrez

Del costo al erario por el arrendamiento de ese edificio el mandatario estatal se negó a declarar, ponderando que “es lo que menos me preocupo la renta de este edificio, porque lo que yo quería eran instalaciones dignas para que la ciudadanía esté bien atendida y creo que lo vamos a lograr, independientemente de lo que cueste la renta, al ciudadano lo tenemos que atender bien”, dijo.


Publicidad

 


Sin embargo, al requerirle los primeros resultados en materia de seguridad de su incipiente gobierno, Bonilla Valdez sostuvo que “nosotros no podemos ponerle número porque no está bajo nuestro control, pero sí podemos decirles que los resultados se van a empezar a notar a partir de cómo se le trate al ciudadano”.

Las nuevas patrullas de la Guardia Estatal

Añadió que “aquí no va a ser una situación de números, aquí va a ser de seres humanos, es muy injusto lo que se ha hecho, nada más en el Semefo –Servicio Médico Forense- vemos como los cuerpos los abandonan, los tiran unos arriba de otros, no tienen la más mínima sensibilidad del trato humano”.

-¿Cuándo vamos a ver resultados? Se le cuestionó.

“Los resultados a partir de ya”, respondió.

Por su parte Guillermo Ruiz, en la presentación de la dependencia que encabeza enumeró como medidas inmediatas trazadas en un “mapa de ruta para consolidar una Fiscalía General que preste servicios de alta calidad y sea cercana a la gente” enumeró como prioridades la ejecución de reformas constitucionales, nuevos cuadros, nueva sede y reorganización inmediata”.

Fotos: Alejandro Gutiérrez

“No les voy a fallar, espero que el gobernador me apoye, traigo cambios importantes”, expuso en su breve discurso trasmitido en forma simultánea en pantallas colocadas en varios de los salones del World Trade Center Tijuana.

Además del apoyo del gobierno del estado, Guillermo Ruiz demandó la ayuda del Tribunal Superior de Justicia, “no puedo caminar solo, necesito el apoyo también del Sistema de Justicia. Necesito que el Tribunal de Justicia corra junto conmigo, estoy pidiendo que me agreguen ocho jueces en materia de narcomenudeo, en materia de homicidios”.

Y agregó, “debemos crecer juntos para efecto que la delincuencia sí se investigue en Baja California, vamos a ser un ejemplo a nivel nacional”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas