Pagarán la mitad de adeudo a burócratas jubilados hasta la siguiente semana

Foto: Uriel Saucedo
 
Destacados viernes, 8 noviembre, 2019 12:36 PM

Será a más tardar el miércoles 13 de noviembre cuando los jubilados y pensionados del Sindicato de Burócratas en Baja California reciban la mitad del pago de su pensión mensual y la prima vacacional, después de un acuerdo al que se llegó la mañana de este viernes con el gobierno estatal.

El adeudo original es por 239 millones 896 mil 691 pesos, de los que recibirán un primer pago por 119 millones 948 mil 345 pesos con 50 centavos, que serán distribuidos por ISSSTECALI a los poco más de 5 mil jubilados en todo el estado.

Después de tres días de manifestaciones a las afueras de las oficinas del Centro de Gobierno en Tijuana por parte de Burócratas jubilados, esta mañana fueron atendidos por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y el secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera, quienes se comprometieron a pagarles la mitad del adeudo la siguiente semana.

Durante la reunión en el patio central del Palacio de Gobierno en Tijuana, Bonilla Valdez explicó que no contaban con recurso porque la administración de Francisco Vega de Lamadrid, se había llevado cerca de 2 mil millones de pesos que correspondían al presupuesto para saldar este tipo de adeudos.

En entrevista con el presidente de jubilados y pensionados del Sindicato de Burócratas, José Ángel Ponce Núñez, informó que decidieron dar su voto de confianza al nuevo gobierno por lo que aceptaron recibir el pago en dos parcialidades, una a más tardar el 13 de noviembre y la otra para el día 22 del mismo mes.

Asimismo, a través de un documento, el secretario de Hacienda Estatal, se comprometió a asegurar el pago de la siguiente mensualidad para el día 29 de noviembre.

De no recibir el pago la siguiente semana, el conjunto de jubilados y pensionados volverían a tomar medidas correspondientes para que se les haga valer su derecho.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio