Subasta Federación inmuebles de “El Chapo”


 
Destacados domingo, 10 noviembre, 2019 03:29 PM

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado –antes Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE)- puso en subasta una residencia que perteneció a Joaquín Guzmán Loera (El Chapo), así como distintos bienes encautados al crimen organizado.

Esta es la quinta subasta realizada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en la que se estima colocar 45 lotes ofertados, con un precio de salida de 32.4 millones de pesos; mientras que el inmueble de “El Chapo” fue adquirido por 2 millones 54 mil 783 pesos.

La subasta se realizó en el Complejo Cultural Los Pinos, y también se subastaron diversos automóviles de marcas y modelos como Mustang, Volkswagen, Cámaro, Mercedes Benz y Cadillac en ediciones clásicas; así como dos buques, 10 relojes de marcas finas, dos buques y 9 bienes inmuebles en Culiacán, siete de ellos pertenecientes también al capo.

Estas casas estaban interconectadas a través de túneles, que daban al drenaje.

Ricardo Rodríguez, titular de la dependencia, informó que el dinero recaudado será destinado para la compra de instrumentos musicales para niños de comunidades de Oaxaca.

“Se van a comprar instrumentos para fortalecer actividades artísticas y culturales en Oaxaca”, dijo el funcionario federal, durante la conferencia de prensa matutina que dio López Obrador, el pasado 1 de noviembre.

Con información de Sin embargo.mx

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio