15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Preparan Damas Rotarianas el sexto Zapatón

El Comité de Damas Rotarianas del Club Rotario Tijuana Agua Caliente invita a participar en la sexta edición del Zapatón, para llevarles zapatos a niños de escasos recursos de Tijuana.

Guadalupe Sánchez López, presidenta de la asociación, platicó a ZETA que este proyecto surgió hace 6 años, después de andar en actividades altruistas en zonas marginadas de la ciudad, se dieron cuenta que muchos niños carecían de lo esencial: zapatos.


Publicidad


“No podían protegerse de pisar algún vidrio, de las inclemencias del tiempo, por eso nació la idea de adoptar este evento como propio”, comentó.

El Zapatón consiste en reunir zapatos deportivos, para niños y niñas de 3 a 15 años, la coleta inició desde el 3 de octubre y continuará hasta el 30 de noviembre, donde se realizará un evento en Plaza Río Tijuana, para que las personas que quieran aportar, vayan directamente a ese lugar.

Sánchez López aclaró que el grupo que preside es el encargado directo de entregar las donaciones, sin intermediarios, y todo se documenta, para que no haya dudas de que sí se realizan las entregas.


Publicidad

 


“Nosotras llegamos, los sentamos a los niños en una fila y les vamos probando los zapatos hasta que encontramos el de su medida”, mencionó.

El objetivo es lograr mil pares de zapatos, sin embargo, en los cinco años anteriores que se ha realizado este evento, no se ha logrado la meta, pues lo más que han logrado es poco menos de 850 pares.

A lo largo de estos 5 años de labor, han ayudado a niños de casas hogar, y zonas de la periferia de Tijuana, incluido el relleno sanitario, donde vieron un panorama desolador ante la falta de situaciones básicas, como ropa limpia o higiene personal.

“Me llegó al corazón un niño que, después de que le dimos sus zapatos, no sonreía, estaba asustado, ¿cómo es posible que un niño esté asustado cuando le regalan zapatos?, que no sepa sonreír”, dijo Carmen.

Las personas que quieran donar antes de la colecta principal el 30 de noviembre, pueden contactar la Fan page de Facebook, “Comité de Damas Rotarianas Tijuana Agua Caliente”, o bien, hacerlo en Plaza Río Tijuana, el día del evento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas