Complicado liquidar adeudos a preparatorias y universidad para finales de año: subsecretario de Educación Media y Superior


 
Destacados sábado, 9 noviembre, 2019 05:27 PM

La Subsecretaría de Educación Media, Superior, Posgrados e Investigación en Baja California tiene un déficit de cuatro mil millones de pesos.

“Particularmente el déficit está en educación superior, en la UABC con 1 mil 200 millones de pesos, en el Cecyte alrededor de 600 millones, en el Cobach cerca de 400 millones de pesos y en Conalep aproximadamente 50 millones de pesos”, informó el subsecretario de Educación Media y Superior, Javier González Monroy.

Aunque este déficit podría parecer un conflicto, se tiene la instrucción para que la falta de pago quede liquidada al mes de diciembre, por lo que se trabaja para resolver este problema.

“Esperamos que se pueda resolver en parte, es complicado pensar que se van a sanear las finanzas en tan poco tiempo, pero, es un proceso, y nos parece que el esfuerzo que se está haciendo va a resolver en parte el problema”, puntualizó González Monroy.

De no resolverse a tiempo este tema podrían verse comprometidos los pagos de nómina y aguinaldo a maestros, pero se espera que no se tengan que cerrar programas o suspender clases.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio