14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Tandeo de agua iniciará el próximo martes, listado de colonias afectadas se anunciará 24 horas antes

En redes sociales circulan listados falsos, confirmó CESPT

 


Publicidad


El tandeo de agua iniciará a partir de las 9:00 horas del próximo martes 12 de noviembre, y el listado de colonias que se quedarán sin el suministro del vital líquido será anunciado a partir del próximo lunes, informó el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana ( CESPT) Rigoberto Laborín.

El funcionario aclaró que los listados que circulan en redes sociales con nombres de colonias que se quedaran sin el servicio son falsos, por lo que conminó a ignorarlos y a no almacenar agua si no es necesario.

Hasta el momento oficialmente no se han determinada las zonas de los siete distritos de CESPT que serán las primeras en donde se aplicará el corte de agua, por un lapso de 24 a 36 horas.


Publicidad

 


Precisó que los listados oficiales se enviarán mañana domingo por la noche a los medios impresos para que se publiquen en la edición del próximo lunes 11 de noviembre, mismos que serán difundidos todo ese día, para que los habitantes de la colonias  afectadas tomen sus precauciones y estén preparadas para el día martes, que es cuando se suspenderá el servicio en los asentamientos previamente anunciados.

De igual forma, durante el martes se anunciará las colonias en las que el tandeo de agua será aplicado el próximo miércoles, y así sucesivamente, “cada zona afectada será informada del corte de agua con 24 horas de anticipación”, garantizó.

Después de cada cuatro días, se reinicia el ciclo del tandeo, lo que indica que cada usuario va a contar con el suministro del líquido 4 días sí y uno no, medida que se llevará a cabo durante dos mes, cuando menos.

El tandeo se aplicará cada día en el 20% de la población de los municipios  de Tijuana y Playas de Rosarito, un promedio de 120 mil cuentas.

El funcionario hizo un llamado a la población a mantener la calma y esperar el anuncio oficial, reservando solo el agua para un máximo de 36 horas, cada cuatro días.

Con esta medida se espera que la presa El Carrizo, la principal fuente que provee agua a la potabilizadora El Florido, capte una reserva del líquido de 2 metros cúbicos por segundo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas