15.6 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Planea González Cruz refinanciar deuda

La administración de Arturo González Cruz proyecta refinanciar la gran deuda de Tijuana, la cual asciende a 2.6 mil millones de pesos, con la posibilidad no solo de extender su periodo de pago por cinco años adicionales al establecido, sino de también incrementar su monto.

Para ello, el presidente municipal someterá a la discusión del cabildo el Proyecto de refinanciamiento y/o reestructuración de la deuda pública del municipio de Tijuana.


Publicidad


Este será el punto principal del orden del día de la sesión extraordinaria que se efectuará este jueves 13 de noviembre.

El argumento para extender hasta el 2045 la mega deuda es que el municipio cuente con liquidez suficiente para el cumplimiento de otros compromisos, como el pago a proveedores y la ejecución de proyectos de infraestructura.

Otro de los puntos integrados en el orden del día de la sesión de Cabildo es la aplicación de estímulos fiscales en recargos y multas municipales del Ejercicio 2019 y anteriores, con el objetivo de lograr una mayor captación de recursos económicos en lo que resta del presente año, de tal manera que se logré cubrir los gastos de fin de año, particularmente el pago de nómina y aguinaldos, anotó el tesorero municipal, Víctor Cerda.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas