17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“El podio en Tokio es alcanzable”: JG Castro

La Selección Mexicana de Beisbol clasificó a Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al derrotar 3-2 a Estados Unidos en el juego por la medalla de bronce en el Torneo Premier 12.

El equipo que dirige Juan Gabriel Castro llegó perdiendo 2 a 1 al cierre de la novena entrada, pero el primer bateador Matt Clark empató el juego con cuadrangular, dejando el escenario listo para que en la décima entrada, Efrén Navarro conectara un imparable productor al jardín central que rompió el empate y dio la victoria a México por 3 a 2.


Publicidad


La novena azteca se quedó con el tercer puesto del evento organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), donde solo fue derrotado en dos ocasiones, y, por primera ocasión, acudirán a la máxima justa deportiva internacional. También clasificaron a través de este torneo, Japón, Corea e Israel. Estados Unidos aún tiene dos oportunidades para obtener su boleto: ganar el evento de calificación de Las Américas en marzo, o la final, que se llevará a cabo poco tiempo después.

“Fue una muy buena aventura desde que empezamos los entrenamientos, los juegos, lo más importante fueron los jugadores que llevamos, se portaron al cien. No era fácil enfrentar a Estados Unidos, pero salimos a darlo todo, como en todos los partidos, y gracias a Dios se consiguió el pase olímpico”, señaló Castro a su regreso a territorio azteca.

El timonel mochitense reconoció que aún no sabe cuál será el plan de trabajo para la selección, porque hasta desconoce el reglamento de jugadores y sistema de competencia.


Publicidad

 


De entrada, se debe dar de baja a cuatro jugadores, pues las selecciones solo serán integradas por 24 elementos.

Pero confía en que es posible ganar medalla en Tokio 2020: “Yo creo que sí, el pensamiento de nosotros era la medalla de oro, quedar campeones. No lo logramos, nos quedamos con esa espinita, pero creo que México tiene la posibilidad de obtener la medalla”.

La competencia en Tokio se desarrollará del 29 de julio al 8 de agosto de 2020 en los estadios Yokohama y Fukushima Azuma.

 

CINCO “TOROS” EN EL ROSTER MEXICANO

Cinco peloteros que pertenecen al club fronterizo vieron acción en esta competencia que se dividió en dos fases y en la que México venció a Estados Unidos en el duelo por el tercer lugar. Efrén Navarro, Phillip Evans, Brennan Bernardino, Manny Barreda y Horacio Ramírez representaron al conjunto “burel”.

Navarro fue el héroe en el duelo definitivo, al conectar el hit que envió al plato la carrera del triunfo, al conectar ocho imparables en 28 turnos, entre estos tres dobletes y un cuadrangular. Junto a Jonathan Jones encabezó el departamento de carreras empujadas, con seis. Su porcentaje de bateo fue de .286.

En la lomita, Barreda destacó con una de las seis victorias que acumuló el cuadro nacional mexicano y trabajó en tres duelos -en uno como abridor-, mientras que Ramírez inició un juego y cubrió las primeras cuatro entradas y un tercio.

Otro lanzador que tuvo participación fue el relevista zurdo Bernardino en cinco juegos para dos entradas de una carrera. Evans solo tuvo seis turnos al bat.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas