13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Iré a Tokio por una medalla”: Aremi Fuentes

En el presente ciclo olímpico, ha sido medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y en Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero va por su gran sueño

De conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de 2020, la pesista bajacaliforniana Aremi Fuentes tendrá como objetivo subir al pódium.


Publicidad


En el presente ciclo olímpico, la chiapaneca avecindada en Mexicali ha sido medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y en Juegos Panamericanos de Lima 2019, siendo el gran sueño asistir a Tokio.

“Participé en el torneo cubano ‘Manuel Suárez’ para cumplir con las seis competencias que me pide la Federación Internacional. En este momento me encuentro cerca de Tokio, pero no me confío hasta que tenga el boleto en las manos. Otro requisito que debo cumplir es mantenerme entre las ocho mejores del ranking”, comentaría Aremi a la página electrónica del Comité Olímpico Mexicano (com.org.mx).

Con levantamiento de 106 kilos en Arranque y 135 en Envión para un total de 241, Fuentes se apoderó de las tres medallas de oro en la división de -76 kilos, en La Habana. La alumna de José Manuel Zayas no tuvo problema en superar a la canadiense Maya Laylor, quien terminó como subcampeona, con 229 kilos totales; el bronce fue para la anfitriona Melissa Aguilera, con 226.


Publicidad

 


Ahora, Aremi enfocará su trabajo hacia el Torneo Pre Olímpico en República Dominicana, programado del 18 al 24 de abril, mes en el que se definirá si cuenta o no con la visa japonesa.

“Este ha sido un año de retos cumplidos y solo me falta el más importante, que son los Juegos Olímpicos. No se trata simplemente de asistir, sino de pelear por una medalla”, aseguró la halterista, quien junto con la selección nacional se prepara en el gimnasio  “Soraya Jiménez” del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

La medallista de bronce en el Campeonato Mundial en Tailandia y de plata en Lima 2019, considera que después de 12 años como seleccionada, se ha ganado el respeto internacional.

“Tiene que ver mucho que me he mantenido constante en mis resultados, estoy optimista con la posibilidad de subir al podio olímpico como ya lo hicieron Soraya Jiménez, Damaris Aguirre y Luz Acosta”, reconoció.

Recientemente Aremi participó en el Control Técnico Estatal, en el que lució sobre la plataforma ante la supervisión de su entrenador José Manuel Zayas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Kilómetro 43.

“Estoy muy contenta por el resultado de acuerdo al plan que se está llevando con mi entrenador, se cumplió el objetivo en esta competencia, de hacer arriba del 90% de mi máximo, creo que vamos bien con la preparación, tanto con el fortalecimiento, como el plan de entrenamiento en general”, destacó.

Asimismo, enfatizó el apoyo del Instituto del Deporte del Estado, que preside David González Camacho, para continuar con el sueño olímpico a través de la Dirección de Alto Nivel de Competencia.

“Me siento muy contenta por el equipo multidisciplinario que me está brindando el Instituto del Deporte, estoy trabajando muy de cerca con el fisioterapeuta que me designaron, me está poniendo un buen trabajo de fortalecimiento que está ayudando muchísimo, y junto al plan de mi entrenador estamos haciendo un buen equipo”, finalizó la pesista.

 

CAMINO A MONTERREY

Durante este fin de semana, el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana recibirá a los mejores atletas de la región en Tiro con Arco y Tenis de Mesa, donde competidores de Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y los anfitriones, disputarán los primeros lugares para ir a la etapa nacional de los Juegos Nacionales Conade.

Jorge Montes, director de Desarrollo del Deporte del Instituto del Deporte del Estado (INDE), detalló que la competencia se considera Macro Regional porque esperan más de 500 atletas, de los cuales 266 son de Tiro con Arco y 261 de Tenis de Mesa.

También habrá participación de deportistas de la Región II: Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Gregoria Cabrera Francia, jefa del área metodológica del INDE, expuso que los regionales se dividieron en: Baja California, dos deportes; Sinaloa, uno; Sonora, tres; y BCS uno.

Las disciplinas que ya tuvieron competencias regionales, fueron Taekwondo, con la clasificación de 18 atletas; 14 en la categoría Juvenil y cuatro en la Sub 21. Además de Pesas, donde los peninsulares se ubicaron en primera posición.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas