12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ayuntamiento suspende a tres funcionarios por “desvío” de cuentas de Desom, en Mexicali

Por ser los responsables de las cuentas bancarias cargo de Desarrollo Social Municipal, de las que presuntamente fueron extraídos tres millones de pesos, la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ordenó la suspensión de tres funcionarios municipales.

Aunque la Presidenta Municipal, aseguró que no se acusa a nadie en específico, afirmó que los tres trabajadores de Desom fueron retirados de manera temporal, en lo que se llevan a cabo las indagatorias. De igual manera, se dió vista a la Sindicatura Municipal y a la Auditoría Superior, con el objetivo de dejar claras las posibles irregularidades que esto generará.


Publicidad


Como medida extra, se ordenó el cambio de todos los Token del Ayuntamiento de Mexicali, ante la posibilidad de que pudiera tratarse de un delito cibernético.

Ávila Olmeda señaló que esta semana sostendrá reuniones con representantes de Bancomer para investigar el movimiento de las cuentas, y en  caso de confirmar un ilícito cibernético, se comprometieron a pagar ese recurso.

Ante ello, la Fiscalía General ya tomó cartas en el asunto y comenzó con mas indagatorias para determinar si hubo funcionarios de la pasada administración involucrados, o bien, se trata de un ataque externo.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas