12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Encinas contradice a AMLO por Ayotzinapa; sí fue un crimen de Estado, sostiene el funcionario

La desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa -ocurrida el 26 de septiembre del 2014, en Iguala, Guerrero-, sí fue un crimen de Estado, dijo este lunes 25 de noviembre, Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Entrevistado por diversos medios al término de la Ceremonia de Inhumación de los Restos de Valentín Campa Salazar en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Civil de Dolores, el funcionario federal afirmó que se tiene la obligación y el compromiso esclarecer los hechos.


Publicidad


“Yo creo que es un crimen de Estado a donde ahora el Estado a diferencia del pasado, como lo dijo el el presidente el día de ayer, tiene la obligación y el compromiso de esclarecerlo”, señaló Encinas Rodríguez, quien no quiso responder si las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador fueron polémicas.

“Yo creo que el sentido claro de lo que dijo el presidente es que ahora el Estado se asume realmente en la responsabilidad de esclarecer, no vamos a encubrir este crimen que cometieron las autoridades de los gobierno anteriores”, insistió el subsecretario de la Segob.

Durante su gira por Tlapa de Comonfort, Guerrero, el titular del Poder Ejecutivo Federal afirmó que el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el asesinato de la activista Arnulfo Ceron Soriano, no fueron un crimen de Estado. Sin embargo, el mandatario nacional se comprometió a que no quedarán en la impunidad.


Publicidad

 


“Cuando no se trata de crímenes de Estado, siempre se llega a la verdad si hay voluntad política de la autoridad. Cuando son crímenes de Estado, entonces es muy difícil saber. Pero en el caso de Arnulfo, en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa, y muchos otros casos, no se puede hablar de crímenes de Estado”, señaló ayer domingo 24 de noviembre el político tabasqueño.

“Porque ahora el representante del Estado mexicano, comandante supremo de las fuerzas armadas, el presidente de la República, el que les habla, no va a permitir ninguna injusticia, no va a permitir ningún acto autoritario”, dijo López Obrador a los asistentes, en su mayoría indígenas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas