17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Arriban a Tijuana 200 elementos de la Guardia Nacional

Esta noche de jueves 7 de noviembre arribaron a Tijuana, 200 elementos de la  Guardia Nacional, quienes realizarán trabajos de inteligencia e investigación, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Guillermo Ruiz Hernández.

A bordo de un Boing 727 de Policía Federal, los agentes, entre hombres y mujeres,  fueron recibidos en el Hangar del Gobierno del Estado.


Publicidad


Fotos: Ramón Blanco

De los 200 elementos, se detalló que 50 se incorporarán al área de inteligencia, 100 a investigación y otros 50 al sector operativo.


Publicidad

 


El fiscal informó que la estancia de estos agentes será permanente, teniendo presencia en todo el estado, y formarán parte de la Guardia Estatal de Seguridad e Inteligencia de Baja California.

“Vamos a buscar a través de la investigación poder tener carpetas bien integradas para poder judicializar a cualquier individuo que genere violencia en el estado”, indicó Ruíz Hernández.

La integración de estos elementos  se da como parte del objetivo de evitar que sigan en libertad aquellas personas que han cometido un delito, pero que, por falta de una adecuada investigación siguen en las calles.

Ruiz Hernández explicó que recibió una Fiscalía en el abandono total, ya que hay carpetas que no han sido localizadas y laboratorios inexistentes, por lo que estarán trabajando para evitar principalmente la “puerta giratoria”, quedando en libertad imputados por falta de pruebas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas