10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

AMLO celebra que presidente de Bolivia convoque a nuevas elecciones; recrimina a OEA “fraude” en 2006

Luego de que el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunciara nuevas elecciones en ese país tras conocerse un informe preliminar de la Organización de Estados Americanos (OEA) que encontró irregularidades en los comicios; el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de su homólogo.

El político tabasqueño aprovechó para criticar la decisión de la OEA cuando fue candidato a la presidencia de México en 2006 y compitió con el ahora expresidente Felipe Calderón Hinojosa, elección en la que AMLO acusó que hubo fraude.


Publicidad


“También en ese entonces la OEA no se pronunció, nadie se pronunció por el fraude que se cometió en nuestro país. Eso es división. Desde luego respeto el punto de vista de quienes piensan que fueron elecciones limpias, que no supimos perder. Yo tengo elementos suficientes para sostener que fue fraude y que le costó mucho a México”, dijo López Obrador desde Bacalar, Quintana Roo.

La mañana de este domingo, en el país sudamericano, Evo Morales anunció su decisión de renovar el Tribunal Supremo Electoral y convocar a nuevas elecciones ante una ola de protestas violentas que reclamaron fraude electoral, una vez que el 20 de octubre pasado el presidente andino ganara un cuarto mandato.
Con información de SinEmbargo.mx


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas