18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Vigilará IMPLAN que nuevas construcciones no afecten a vecinos

El 10 de octubre, la arquitecta Rosa López Ibarra fue nombrada como directora del Instituto Metropolitano de Planeación (Implan) de Tijuana. “En el tema de las nuevas construcciones, vamos a tener mucho cuidado para que las opiniones técnicas que emita el Implan proteja a los vecinos. Desde nuestra resoluciones vamos a sugerir a los desarrolladores que se acerquen a los vecinos o que pidan su autorización para hacer el uso de suelo”, se comprometió.

Lo anterior en referencia a que, durante la administración municipal de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, surgieron distintas demandas por parte de vecinos que estaban inconformes la construcción de los nuevos desarrollos verticales en zonas residenciales.


Publicidad


Cuando se otorga un uso de suelo y este es compatible con el proyecto, explicó López Ibarra, no se requiere avisar o pedir la autorización de los vecinos. En caso que se requiera hacer alguna modificación que pudiera interferir con la dinámica de la comunidad, se requiere avisar o hacer una anuencia vecinal.

Añadió que, cuando existan quejas por permisos ya otorgados en administraciones anteriores, los afectados deben acudir a la Dirección de Administración Urbana; sería esta dependencia la que solicite a Implan una revisión a detalles del permiso, el proyecto, las condiciones en que fueron autorizados y el efecto que tenga hacia los vecinos inmediatos.

“El objetivo de estas revisiones siempre será buscar la conciliación entre ambas partes -que lleguen a un acuerdo- y buscar también las coincidencias entre los involucrados del conflicto”, comentó la funcionaria.


Publicidad

 


Como parte importante de su plan de trabajo, afirmó que van a explorar las zonas planas para dotarlas de las condiciones necesarias para que sean aptas para el uso peatonal. Indicó que Tijuana está sobre una cuenca hidrológica; esto es un espacio que naturalmente almacena agua, pero tiene zonas planas que se pueden aprovechar para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas