14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Atienden 35 incendios en primeras diez horas de vientos de Santa Ana

En las primeras diez horas de la condición de Santa Ana, la dirección de Bomberos Tijuana atendió 35 servicios de incendios, de las 4:00 a las 14:00 horas de este viernes 11 de octubre.

La condición de Santa Ana comenzó desde la noche del jueves 10, con mayor intensidad en la Zona Este de la ciudad, el pronóstico inicial indicó que la humedad ambiente bajaría hasta un 10 por ciento y habría vientos de entre 32.2 km/hr y 56.3 km/hr, siendo el punto más intenso al mediodía de este viernes.


Publicidad


Al primer corte se contabilizaron 20 incendios forestales menores, de zacatales o basura, y 6 de mayor magnitud como el que se presentó en Vista Encantada que requirió el apoyo de tres estaciones, en este solo fue el incendio de vegetación en un cañón, sin presentar daños a casas o lesionados.

Hasta el momento se ha registrado solo un incendio residencial, que afectó dos casas habitación de madera en la colonia Camino Verde, sin lesionados.


Publicidad

 


También se reportó la atención a la caída de un anuncio en el fraccionamiento Natura, sobre la avenida García, sin causar daños ni a casas ni lesionados, los elementos se encargaron de acordonar el área en lo que se quitaba la lona. En la colonia El Florido, 3era sección, se atendió la caída de un árbol que tampoco causó daños o lesionados.

La dirección de Bomberos Tijuana comentó que las 17 estaciones y la central se encuentran en servicio normal, más una estrategia especial para la atención de la condición de Santa Ana, que consta de unidades de Protección Civil patrullando en los sectores, tres unidades de la División Forestal en la Zona Este, una máquina de inspectores en el distribuidor Morelos y otra de Capacitación en la Presa Rural.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas