13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Sindicatura denuncia robo de documentos en Ensenada

Por sustraer documentos oficiales, la actual Síndico Procurador de Ensenada, Elizabeth Nuñez Huerta,  interpuso una denuncia por el delito de robo ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),  el viernes 4 de octubre. 

Alrededor de las 22:00horas del 30 de septiembre, una denuncia ciudadana supuestamente alertó a la policía municipal sobre personas dentro de las oficinas municipales, por lo que la Síndico Procurador solicitó el apoyo de la fuerza pública. 


Publicidad


Nuñez Huerta reveló que tiene videograbaciones del momento en que empleados de la pasada administración ingresaron al edificio para sustraer papeles, los cuales se negaron a mostrar. 

“No sabemos qué documentos sustrajeron debido a que no nos permitieron ver. Nosotros siempre fuimos muy respetuoso de las personas y actuamos apegados a derecho”, aseguró.

Manifestó ante la autoridad ya se presentaron algunas pruebas.


Publicidad

 


Fotos: Enrique Botello

Indicó que la Sindicatura Municipal está actuando con una querella cuyo Número Único de Caso (NUC) no supo revelar como tampoco contra quién está dirigida la denuncia. 

Dejó entrever que se trató de la ex Sindico Procurador, Karina Castrejon Bañuelos, quien estuvo dentro del edificio esa noche. 

“En su momento sabrá, porque no podemos entorpecer esto, tenemos que esperar a las autoridades”, afirmó la petista.

La anterior información la dio a conocer en su primera aparición ante medios de comunicación para hablar de un plan de 100 días de trabajo, en los que resaltó acciones relacionadas con austeridad y reingeniería de personal, en la que pretenden un ahorro del 20 por ciento. Además aseguró que en su proyecto destaca incluir al ciudadano en las políticas públicas. 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas