15.1 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Olga Tokarczuk y Peter Handke, Premios Nobel de Literatura 2018 y 2019

La Academia Sueca anunció hoy jueves 10 de octubre a la autora polaca Olga Tokarczuk ganadora del Premio Nobel de Literatura 2018; y Peter Handke, Premio Nobel de Literatura 2019.

La autora polaca Olga Tokarczuk fue reconocida con el Premio Nobel de Literatura 2018 “por su imaginación narrativa que con pasión enciclopédica representa el cruce de fronteras como una forma de vida”, emitió la Academia.


Publicidad


Olga Tokarczuk nació 1962 en Sulechów, Polonia; actualmente vive Wrocław. Es la 15 mujer en obtener el Nobel de Literatura.

Su primer libro de ficción fue “The Journey of the Book-People” en 1993. Es autora de “Un lugar llamado antaño” y “Sobre los huesos de los muertos”. En 2016, la editorial Anagrama publicó “Los errantes”, en español.

Mientras tanto, Peter Handke obtuvo el Premio Nobel de Literatura 2019 “por su trabajo influyente que con ingenio lingüístico ha explorado la periferia y la especificidad de la experiencia humana”.


Publicidad

 


Peter Handke nació en 1942 en Griffen, Austria. Su primera obra fue publicada en 1966, “Offending the Audience”.

Alfaguara ha publicado obra de Peter Handke, entre ellas “El miedo del portero al penalty”, “El juego de las preguntas” y “La mujer zurda”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas