Celebra Pepe Mogt junto Ramón Amezcua dos décadas de Nortec


 
Espectáculoz jueves, 10 octubre, 2019 06:45 AM

“En 1999 nació NORTEC. ¡Ya son 20 años! Un colectivo que inició con ocho proyectos:
Bostich/Fussible(al inicio con Melo Mackoy), Monnithor (Ramón Amezcua y Pepe Mogt), Hiperboreal, Clorofila, Panóptica, Plankton Man, y Terrestre (hoy Murcof). A menos de medio camino en la vida de este sonido se fue reduciendo en número el colectivo y sin entrar en detalle, se debió más que nada a diferentes ritmos de trabajo y metas. Algunos le siguen y otros no (con Nortec) y se les desea lo mejor a todos y el primer agradecimiento es a ellos por participar en esta propuesta con mucho entusiasmo”, señaló Pepe Mogt, mayormente conocido como Fussible, uno de los pioneros de Nortec.

Luego continuó: “Por parte de Bostich + Fussible queremos agradecer a quienes nos acompañaron en esta aventura compartida todo este tiempo y en especial a nuestros amigos músicos (los de planta de TSM), las orquestas filarmónicas, arreglistas, prensa, museos, instituciones culturales, directores, escritores, diseñadores gráficos, productores, videastas, vjs, fotógrafos, animadores, técnicos, disqueras, promotores, festivales, clubes, DJs, managers, amigos, familia, Don Lucio, agencias de booking y a los seguidores de Nortec que degustaron nuestra música con mucha cerveza y baile”, compartió Mogt en su cuenta de Facebook, en el marco del aniversario número 20 de la creación de la fusión de música norteña y de banda con electrónica.

Dos décadas de Nortec son las que acumula la dupla de Ramón Amezcua y Pepe Mogt, quienes el próximo viernes 18 de octubre lanzarán su disco vinilo “Nortec Collective Presents: Bostich + Fussible, Greatest Hits”: “No celebraremos esta vez con un concierto, queremos que cada uno de ustedes celebre desde su sistema de sonido y escuchen este vinilo que contiene las piezas que marcaron nuestra carrera como músicos. Una música descriptiva, regional, subjetiva y en lo personal hasta pura”. B

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio