13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

La NASA capta desde el espacio los incendios en Baja California [FOTOS]

Los incendios que consumieron zonas de distintos municipios en Baja California, fueron captados desde el espacio por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés), que compartió fotografías obtenidas por el Espectrorradiómetro de Imágenes de Resolución Moderada (MODIS).

En dichas imágenes, que la NASA publicó en su cuenta de la red social Twitter, se observa desde el espacio exterior el humo generado por los incendios en Baja California, mismos que comenzaron el pasado 24 de octubre, a causa de los llamados vientos de Santa Ana.


Publicidad


“Los instrumentos MODIS instalados en los satélites Terra y Aqua de la NASA, obtuvieron imágenes de los incendios a última hora de la mañana y principios de la tarde del 24 de octubre. GOES East también capturó imágenes de lapso de tiempo que muestran el crecimiento de ese penacho”, escribió la agencia espacial en un comunicado.

Por otra parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se tienen controlados entre 80 y 90 por ciento los incendios forestales registrados en los municipios de Ensenada y Tecate. Además, dio conocer que suman nueve mil 880 las hectáreas afectadas en Ensenada, Tecate, Rosarito y Tijuana.

Dijo, también, que mil 210 elementos han sumado su fuerza de tarea para combatir el fuego en la entidad. La CNPC detalló que la Secretaría de Marina (Semar) tiene 211 integrantes; la Defensa Nacional (Sedena), 371; la Comisión Nacional Forestal (Conafor), 242; y la Guardia Nacional, 386.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas