11.6 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

El discurso de Bonilla es un discurso de campaña: Kiko Vega

A tres días de que concluya su periodo como gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega considera que su sucesor, Jaime Bonilla Valdez, por lo menos en cuanto a discurso, “es el mismo de su campaña electoral”.

Esto en referencia a las numerosas ocasiones en las que el gobernador electo ha prometido investigarlo y mandarlo a prisión.


Publicidad


Acerca de lo que hará una vez que deje la gubernatura, el panista aseguró que seguirá trabajando “como siempre lo ha hecho” y se quedará a vivir en Baja California.

“El discurso del gobernador electo no ha variado, es un discurso de campaña. Yo sé que ya siendo gobernador institucional, enterado y viendo las cosas como están, yo creo que tendrá que ser diferente. Pero yo aquí voy a estar”, expresó al final de la inauguración del Centro de Innovación y Diseño para la Industria Aeroespacial de Baja California en Tijuana.


Publicidad

 


Foto: Alejandro Gutiérrez

Al respecto de cómo cree que lo van a calificar los bajacalifornianos, el mandatario divagó un poco y afirmó que cuando los proyectos que impulsó durante su gobierno y que fueron severamente criticados se hagan realidad -como la desaladora en Playas de Rosarito y el Aeropuerto en Ojos Negros- entonces “se van a acordar de él”.

“Tuve prácticamente cuatro años de luna de miel, hasta política y electoralmente, y dos complicadísimos, y no se diga el último. Y ¿el último por qué? La política se complicó, lo tengo que decir, y lamentablemente, disculpen, no para bien”, declaró Vega.

“Mucho de lo que yo estoy impulsando, muchísimo, lo van a empezar a ver porque se tendrá que hacer realidad. Se tendrá que hacer realidad la construcción de la planta desaladora aquí en Playas de Rosarito, no hay otra forma de resolver los problemas de agua”, añadió.

También comentó que “cuando empiecen la planta, se van a acordar de mí. Espero que lo empiecen lo más rápido posible, porque es la única forma de resolver el problema del agua. Con los incendios de estos días aprendimos una gran lección de la necesidad que tenemos”, comentó.

Este lunes 28 de octubre, Kiko Vega asistió a la inauguración del Centro de Innovación y Diseño para la Industria Aeroespacial de Baja California (CINDA) y su aula STEM Infantil, en el Consorcio Tecnológico de Baja California.

La iniciativa nace como una propuesta por parte de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), una de las fases fue diseñada para capacitar a docentes y a los estudiantes universitarios de las distintas ingenierías que se imparten en la universidad, la otra es para complementar las materias de matemáticas, biología, física y química de educación básica.

Con el aula infantil se espera beneficiar a más de 7 mil niños y niñas, estudiantes de distintas escuelas de la Zona Este de la ciudad, que tendrán la oportunidad de acceder a este programa para realizar ejercicios prácticos de las materias anteriormente mencionadas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas