14.5 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Clausuran estación de Star Gas por no contar con medidas de seguridad

Por no presentar oficio de autorización de Programa Interno de Protección Civil vigente, una estación de la empresa Star Gas, ubicada en las inmediaciones del bulevar Manuel J. Clouthier, en la colonia El Lago Sur, fue clausurada este día, luego de que se presentara una fuga de gas que alertó a estudiantes y trabajadores aledaños a la zona.

De acuerdo con José Luis Jiménez, director de Bomberos de Tijuana, al estar manipulando una mina de gas de cinco mil litros, la cual contenía solo el 2%, se dañó la válvula y eso provocó la fuga, lo que generó que se evacuara a un total de 800 estudiantes, 40 docentes y 15 administrativos de la Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep).


Publicidad


El propio personal de la compañía, junto con trabajadores de la gasolinera Akron, lograron controlar la situación, sin que se reportara algún herido por los hechos.

Al lugar arribaron 25 elementos de Bomberos, de dos estaciones, para auxiliar al personal y comprobar que todo estuviera controlado; no se reportaron lesionados.

El evento fue alrededor de las 9:30 de la mañana y el director de Bomberos detalló también que al sitio arribó el inspector para realizar la revisión y determinar la falla por parte de la empresa, también arribaron elementos de Protección Civil, quienes se percataron que no contaba con las medidas de seguridad adecuadas, por lo que se procedió a la clausura.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas