13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Presentan plan de reordenamiento del COBACH BC

La nueva directiva encargada de tomar la administración del Colegio de Bachilleres (COBACH) en Baja California, se reunió esta mañana con el gobernador electo, Jaime Bonilla, para presentarle el plan de reordenamiento que entre otras cosas busca regresar a ser el referente que en su momento fue a nivel nacional y ajustar algunos detalles que han estado permeando en la institución.

Iván López, quien será el director general de COBACH BC, refirió que uno de los principales ejes de trabajo será el reordenamiento académico y administrativo, dadas las circunstancias que hoy exigen en este nivel académico.


Publicidad


Para ello, dijo, realizarán una revisión de los contratos colectivos de la planta docente y el total de horas que se están dando, para poder así cubrir las necesidades que se tienen y poder beneficiar a más alumnos en la entidad.

Para ello verán la manera de incrementar el número de docentes, para beneficio de un total de seis mil 023 alumnos que tendrían un maestro en aula impartiendo clases, además de tratar de recuperar las horas de clase que se han quitado y poder cubrir el total requerido.

López también compartió que dentro de la reestructuración se van a fusionar las diferentes subadministraciones solamente en dos, una Dirección de Planeación y Servicios Aducativos y la Dirección de Administración y Finanzas; ambas para fortalecer la planta docente y otra para estabilizar lo económico.


Publicidad

 


Fotos: Tomadas de Internet

Entre las actividades que realizarán el nuevo titular compartió que, instrumentarán programas para el impacto de la seguridad en los planteles, certificarlos en ello, con el sentido de inhibir los índices de drogadicción en los alumnos, así como los embarazos prematuros.

Sobre la incertidumbre del flujo de efectivo para lo que resta del año, el administrador general refirió que ya se comienzan a realizar gestiones para contar con ello, debido a que es una preocupación constante de la planta docente.

También se dijo que en próximos días buscarán un acercamiento con autoridades federales para definir lujos de dinero que corresponden a la institución y para estabilizar otras de las acciones que se pretender echar a andar con esta nueva administración.

Actualmente el COBACH BC cuenta con 56 planteles educativos en todo el Estados, de estos 30 son oficiales, 16 del Cemsad y 10 del telebachillerato; cuentan con una planta docente de mil 527 profesores y 37 mil 200 alumnos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas