12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Jamás volverá a ser policía”, Sotomayor sobre elemento que robó en Parque Morelos

El viernes 13 de septiembre el elemento Óscar Romero, perteneciente a la Unidad K9, fue aprehendido tras ser acusado del robo de un carro de la atracción “go kart” del Parque Morelos, desde entonces se encuentra bajo disposición del Ministerio Público, aseguró Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana.

“Es un acto vergonzoso, y se están tomando las medidas jurídicas necesarias para que esta persona jamás vuelva a ser policía”, comentó el funcionario.


Publicidad


El secretario detalló que al momento de realizar el robo, Romero era un elemento activo, sin embargo se encontraba fuera de su horario de servicio y no portaba su uniforme.

El oficial se encontraba en compañía de otro hombre, de quien no se han proporcionado más datos, pero ambos se encuentran aún detenidos.

Sotomayor añadió que el oficial no contaba con antecedentes de mal comportamiento, a pesar que de manera oficial se dijo que había participado en la detención del cirujano que en el mes de agosto fue acusado de portar nueve kilos de cocaína en las inmediaciones de la garita internacional de San Ysidro y actualmente se encuentra bajo proceso judicial por el hecho.


Publicidad

 


El funcionario también comentó que al momento no se ha dado a conocer que motivó al oficial a participar en este robo que sorprende a la comunidad, por tratarse de un vehículo que se utiliza para rentar a los menores que acuden al parque, pero reiteró que es un acto vergonzoso para la corporación.

SALDO BLANCO EN FIESTAS PATRIAS

Por otra parte, el Secretario de Seguridad Pública informó que hasta el momento se considera que las edición de este año de las Fiestas Patrias mantienen un saldo blanco, libre de incidentes.

Confirmó que cerca de 30 mil personas acudieron a los festejos oficiales que se realizaron en Palacio Municipal, al igual que otros eventos que se hicieron en la ciudad, donde se mantuvo el orden.

Detalló que en la Feria Tijuana se contabilizó una asistencia de 20 mil personas, mientras que las celebraciones de la delegación de La Presa fueron unas 10 mil personas.

Fueron 800 los elementos que se enfocaron a mantener el orden, distribuidos en distintos puntos de la ciudad donde hubo altas concentraciones de personas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas