12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Yo dejaría que el ciudadano me califique”: Gastélum Buenrostro a días de finalizar su gestión

A unas semanas de concluir su administración, Juan Manuel Gastélum Buenrostro presidió el desfile conmemorativo por el 209 aniversario del inicio del movimiento de Independencia, la mañana de este 16 de septiembre, el que fue su último desfile como Alcalde de Tijuana.

Minutos previos a que iniciará el evento, el edil declaró que no se atreve a “auto calificarse” y que eso se lo deja a la ciudadanía, la misma que le rechifló la noche anterior cuando dirigió el Grito de Independencia.


Publicidad


Antes de atender a los medios, un ciudadano lo increpó por no instalar baños en las inmediaciones para los asistentes al desfile, El Patas con nerviosismo pero sin voltear a ver al hombre llamó a “Sofi”, la encargada de Relaciones Públicas, pero ésta no se encontraba cerca, después retomó el diálogo con la prensa.

“Yo mejor dejaría que el ciudadano califique, porque son los ciudadanos los que deben definir. Me voy con un gran honor de haber sido Alcalde de la ciudad, algo que no tiene precio, con un dejo de las cosas que todavía pueden hacerse, pero sin abrumarme porque las que no se hicieron, porque se hizo hasta donde se pudo”, comentó.


Publicidad

 


Fotos: Alejandro Gutiérrez

Para El Patas, según sus palabras, un logro muy grande fue no haber endeudado a la ciudad, y haber hecho mucho con los recursos propios de la ciudad.

También aprovechó para lanzar un exhorto a ser “más ciudadanos”, luego de expresar en la ceremonia previa al desfile sobre los “mesías” que le dicen a la población como se harán las cosas desde el gobierno, antes de formar parte de las instituciones, en una clara alusión a los funcionarios que están por tomar posesión en la administración municipal.

En lo que respecta al desfile, participaron 53 contigentes iniciando con la representación de las fuerzas castrenses que abrieron paso a la Guardia Nacional, policías municipales, bomberos, socorristas de Cruz Roja y estudiantes de distintos niveles educativos.

Durante la ceremonia previa, también se contó con la demostración de tres aviones TC 6 del Escuadrón 203, de la Fuerza Aérea Mexicana con sede en Ensenada.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas