15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Alcalde de Tijuana no logra mayoría en el Cabildo para desincorporar predios y entregar 1,100 permisos de taxi

Con la asistencia de solo nueve de los 17 integrantes del XXII Cabildo de Tijuana, lo que impide al alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro lograr la mayoría calificada para desincorporar cuatro predios y entregar mil 100 permisos de taxis, se tuvieron que retirar estos puntos de la sesión extraordinaria programada para este sábado 14 de septiembre.

La asistencia de seis regidores panistas, así como Marco Antonio Romero Arizpe, además de la sindica procuradora y el alcalde, no fue suficiente para sacar adelante la mayoría de los 52 puntos enlistados en el orden del día de la quincuagésima segunda sesión de Cabildo.


Publicidad


Entre los predios a desincorporar del dominio público para pasarlo al privado, se encontraba el que sería entregado al organismo de José Galicot, Tijuana Innovadora, de una superficie de 14 mil 537.345 metros cuadrados, ubicado en el fraccionamiento San Miguel, del desarrollo urbano Río Tijuana, segunda etapa, de la delegación La Mesa.

En total 11 puntos fueron retirados del orden del día, por lo que tampoco se someterá a discusión la liberación de mil 100 permisos de taxis. Los demás puntos de acuerdo aprobados correspondían a reformas a reglamentos, así como el facultar a Gastélum Buenrostro para suscribir diversos instrumentos jurídicos con la asociación civil Tijuana Agradecida.

El próximo 30 de septiembre, a las 17:00 horas, en la misma sala de Cabildo de Palacio Municipal, se llevará a cabo la Sesión Solemne de instalación del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, que presidirá Arturo González Cruz.


Publicidad

 


Según el punto de acuerdo aprobado por los 10 integrantes del Cabildo asistentes a la sesión extraordinaria, el protocolo para la toma de protesta de la próxima asamblea edilicia se desarrollará en la sala de Cabildo, con capacidad para medio centenar de personas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas