15.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Piden telefonistas a Federación impedir la separación de empleados

Raquel Machado Sepúlveda, secretaria general de la sección matriz del Sindicato de Telefonistas, pidió al Gobierno Federal que se reconsidere la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de realizar la separación funcional e implementada.

“Es una separación funcional que le llamaron Telnor-Telmex. Los más de 2 mil trabajadores del Sindicato de Telefonistas de Baja California y Sonora, expresamos nuestra inconformidad ante esta y otras medidas que ponen en riesgo nuestra fuente de trabajo”, afirmó.


Publicidad


Esta decisión la tomó el IFT durante la administración de Enrique Peña Nieto, con el fin de acabar con el monopolio de Telmex –Telnor en Baja California- y permitir la entrada a otras empresas de comunicación.

Sin embargo, Machado Sepúlveda dijo en conferencia de prensa, que la medida ya no es necesaria, pues ya no existe monopolio ya que ya operan en México otras compañías de telecomunicaciones.

Agregó que ya se han realizado mesas de trabajo intersectoriales para exponer sus preocupaciones, pero hasta el momento han seguido adelante, por lo que esperan ser escuchados por Andrés Manuel López Obrador, de lo contrario, tendrían que tomar medidas como el paro laboral a partir de enero de 2020.


Publicidad

 


 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas