14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Después de 20 años, Carlos Loret de Mola se va de Televisa

El periodista Carlos Loret de Mola Álvarez, hasta este día conductor titular desde hace tres años del noticiario matutino ‘Despierta con Loret’, transmitido por Televisa en su primera cadena nacional, Las Estrellas, se separará de dicha empresa mañana viernes 23 de agosto, después de 20 años de laborar en la misma.

“Los señores Emilio Acárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Bernardo Gómez [Martínez] y Alfonso de Angoitia [Noriega], copresidentes ejecutivos, así como el señor Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros, agradecen y reconocen el profesionalismo y entrega con los que Carlos Loret de Mola siempre se desempeñó […] Lamentamos mucho que la relación contractual con Televisa haya llegado a su fin”, dijo la compañía en un comunicado.


Publicidad


“Mañana dejaré de trabajar en Noticieros Televisa, sé que es una decisión difícil, agradezco el apoyo, dejó grandes amigos, gracias a toda la gente son el mejor juez de nuestro trabajo […] Seguiré informando y expresando mi opinión aquí en W Radio, así como en mis columnas”, señaló el periodista, quien agradeció, además, el “la libertad” para realizar su trabajo durante los años que estuvo en la empresa, a la que lee deseó “el mayor de los éxitos”.

En la actualidad, Loret de Mola, de 42 años de edad, y quien es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), es titular del noticiario radiofónico ‘Así las cosas’ en la cadena W Radio, además de que es autor de la columna ‘Historias de reportero’, publicada desde el 2008 en el diario de circulación nacional El Universal.

El periodista comenzó su trayectoria periodística en el noticiario radiofónico ‘Detrás de la noticia’, con Ricardo Rocha Santo Tirso. En 1999 se desempeñó como reportero de Televisa Radio en su noticiario nocturno, y en 2001 ingresó a Noticieros Televisa, donde fue titular durante 12 años del espacio matutino ‘Primero Noticias’.


Publicidad

 


En enero del 2017 ganó el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en su XXXIV edición, en categoría de televisión, por el programa ‘Éxodo’, emitido el 25 de agosto de 2016. El jurado emitió su fallo entre 196 trabajos procedentes de veintiún países, en que los que destacó el trabajo del originario de Yucatán, sobre refugiados sirios que huyen de su país por la guerra y la amenaza del autoproclamado Estado Islámico.

Además, el hijo del también periodista y escritor yucateco Rafael Loret de Mola Vadillo, ha recibido en varias ocasiones el Premio Nacional de Periodismo y fue incluido en la lista Young Global Leaders del Foro Económico Mundial.

Incursionó en el cine como codirector del documental ‘De Panzazo’, acerca de la falta de una educación de calidad en México. Asimismo, participó en el documental ganador del Premio del Público en el Festival Sundance 2019, ‘Sea of Shadows’, producido por el actor Leonardo DiCaprio, sobre la red de crimen organizado y corrupción detrás de la pesca ilegal de totoaba y la virtual extinción de la vaquita marina en el Mar de Cortés.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas