12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Mentada de Padre”, la competencia por una herencia

Con las actuaciones de Héctor Suárez, Osvaldo Benavides, Mauricio Barrientos “El Diablito”, Antonio Gaona y Mauricio Isaac, la cinta dirigida por Mark Alazraki se estrena en México hoy viernes 16 de agosto 

A sus 80 años de edad, Héctor Suárez sigue trabajando y protagonizando, esta vez en la película “Mentada de Padre”, dirigida por Mark Alazraki que cuenta la historia de cuatro hermanos que siempre han vivido a expensas de su progenitor, uno de los hombres más ricos de México y dueño de una cadena de radiodifusoras.


Publicidad


Cobijados por el padre, jamás se han preocupado por su futuro, hasta que este enferma y en su lecho de muerte pondrá a competir a sus cuatro vástagos, pues solo uno de ellos  podrá quedarse con su herencia.

“Viene el estreno de la película ‘Mentada de Padre’, que ya lo estoy esperando con mucha alegría”, expresó en entrevista con ZETA Héctor Suárez, quien se mete en la piel de Lauro Castillo, “un villano, un padre de estos hartos, que de sus cuatro hijos no se hace uno; es un berrinchudo, pero de esos berrinchudos simpáticos, ese es don Lauro”, dijo sobre su personaje.


Publicidad

 


Héctor Suárez es Lauro Castillo

Don Lauro Márquez Castillo, dueño de un imperio de la radio mexicana, es un padre que va a morir y va a dejar una herencia, pero la va repartir, se la va a quedar el más chingón de sus hijos. De ahí imagínese en todas las aventuras que los cuatro hermanos se meterán para ganarle uno al otro. En esa disputa, ellos tienen que demostrar quién es el verdadero Márquez Castillo, y la competencia será trasmitida por radio en formato de reality”, explicó el actor, además de resaltar que de esa manera, la competencia abordada en la cinta cambiará la vida a sus hijos en una comedia que vincula las raíces familiares con un toque de ironía e irreverencia.

En “Mentada de Padre” también actúan Osvaldo Benavides (Fausto), Mauricio Barrientos “El Diablito” (Iker), Antonio Gaona (Abel) y Mauricio Isaac (Tadeo).

“Es una comedia amable, ligera, que no pretende nada. No es pretenciosa, simplemente está hecha para divertir, comprarte tus palomitas, sentarte en la butaca y diviértete, reírte un rato y olvidarte de tus cosas. No es una película en la que pretendamos dar un mensaje en lo absoluto” sentenció.

La cinta producida por Lemon Films, Alazraki Films y Traziende Films, cuenta con las actuaciones femeninas de Ximena Romo y Sofía Sisniega.

Para don Héctor Suárez, la gentileza, amabilidad y la buena relación con los hermanos Alazraki, fueron el principal factor para que participara en “Mentada de Padre”.

“Todo fue muy bonito. Hubo mucha camaradería entre los actores, los cuatro actores jóvenes son un encanto, nos llevamos muy bien todos, había mucho compañerismo y eso se ve reflejado en la pantalla siempre. Cuando alguien está contento y hace su trabajo con amor y feliz, no falla, la gente también se divierte.

“Algo que me gustó mucho de trabajar en este proyecto es que todos los actores jóvenes son muy respetuosos, muy profesionales, nos reíamos mucho en los descansos, pero a la hora de trabajar todo mundo estaba pendiente de la manera profesional que se debía trabajar, no había bromas ni faltas de respeto, en el set, ya trabajando eran otras cosas”, resaltó el histrión.

Respecto a la dirección de Mark Alazraki y Fernando Rovzar, Héctor Suárez asegura que fue un deleite trabajar con ellos, pues además de que saben hacer su trabajo, son encantadores y manejan muy bien a los actores.

Los hijos tendrán que competir por la herencia

“Cuando estás haciendo una comedia o lo que hagas, si no mantienes una armonía, si no mantienes amor, pasión, entrega, mística, no vas a lograr nada, y aquí hubo todo eso; aunque al género de la comedia se le subestime, es muy difícil hacer reír y eso es lo que se llevó a cabo en la película”.

Y aunque la aparición de don Lauro en “Menta de Padre” es muy corta, su intérprete se queda con un buen sabor de boca:

“Para mí cada papel es importante, había una frase que decía mi maestro Carlos Ancira: ‘No hay papeles chicos, hay actores pequeños’, mi intervención es muy chica, no importa, pero con la entrega con la que lo hagas, la importancia que le des, es lo que vale la pena. Me deja el recuerdo de un buen trabajo, de una época en la que trabajé. Los actores nos convertimos en familia, porque convivimos mucho tiempo juntos, sobre todo cuando hacemos teatro y dura tanto, nos convertimos en la vida de todos, nos sabemos la vida de tu compañera, de tu compañero, todo se sabe y eso es lo que nos pasa a los actores”.

Para concluir, Héctor Suárez invitó al público a ver este proyecto en el que “trabajamos con las emociones, y con las emociones de la gente también, así que sería una mentada de madre, amigos, no ir a ver ‘Mentada de Padre’”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas