Kiko Vega espera con “ansias” que Congreso le envíe “Ley Bonilla”

Foto: Lourdes Loza
 
Destacados miércoles, 14 agosto, 2019 05:18 PM

Ante la omisión por parte del Congreso del Estado de no hacer llegar la aprobada “Ley Bonilla” al Ejecutivo del Estado, el mismo Francisco Vega de Lamadrid sostiene que es una imprecisión esperar que haga su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, sin embargo la está esperando con “ansias”.

“La imprecisión es pedir al Gobernador que publique. Que queden claras varias cosas, primero, que no estoy a favor de la reforma. Segundo, que estoy esperando con ansias que se me entregue para publicarla, porque el hecho de que la reciba yo ya, automáticamente quiere decir que este Congreso ya avala lo que el Congreso pasado hizo”, declaró Kiko Vega.

Dijo que su rechazo a la reforma es porque no se quiere prestar a una ilegalidad, sin embargo afirmó que en cuanto le llegue la hará pública bajo el manifiesto de que no está de acuerdo.

Al respecto de la posibilidad que su administración deje obras inconclusas, en específico la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) que quedó en obra negra en las inmediaciones del bulevar 2000, aclaró que los recursos para obras del sector salud son principalmente de carácter federal.

“Hemos tenidos problemas nosotros con los programas del Seguro Popular. He estado pidiendo, viendo de qué forma, y ojalá que pronto ese (recursos) extraordinario llegue, para concluir estas obras tan importantes y tan necesarias”, comentó.

Añadió que no hay desvío de recursos, que no se utilizaron los recursos de Uneme para otras cuestiones, como puede ser para apoyo de los atletas bajacalifornianos que participaron en los pasados Juegos Panamericanos.

Dijo que él se “animó” a echar andar proyectos de infraestructura que en otras administraciones no se tocaron, enumerando El Sauzal, el ferrocarril Tijuana – Tecate, la planta desaladora de Playas de Rosarito y el aeropuerto para Ensenada, la mayoría que llevan más de seis años para su conclusión.

“Yo les dije que yo no venía aquí para ser el mejor gobernador evaluado, pero si un buen gobernador. A mí no me interesan las evaluaciones, a mí lo que me interesa es que Baja California prospere”, puntualizó.

 

 

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio