(VIDEO) Se hunde embarcación y rescatan a siete en Ensenada


 
Destacados miércoles, 17 julio, 2019 07:21 PM

 

La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que hoy personal adscrito a la Segunda Región Naval, a bordo de una embarcación  y un helicóptero, rescataron a siete hombres, entre ellos un menor de edad,  en inmediaciones de la Marina Las Salinas, aproximadamente a 18 millas náuticas (28 kilómetros)  al norte de  Ensenada.

En un comunicado la dependencia informó que se llevó a cabo tras recibir una llamada del C4 de Ensenada  a la Segunda Región Naval, reportando que la embarcación tipo yate se estaba hundiendo y que se encontraban a bordo siete personas adultas y un menor de edad.

De forma inmediata la Segunda Región Naval activó el Sistema Regional de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, ordenando el zarpe de una  embarcación tipo Defender de la Armada de México con personal de rescate,  así como el Helicóptero tipo Panther, localizando a las personas flotando con chalecos salvavidas.

Las acciones inmediatas resultaron en el rescate de los tripulantes mediante inserción con canastilla desde helicóptero y con la embarcación.

Las personas rescatadas fueron trasladadas al muelle de la Segunda Región Naval para ser atendidas por personal de sanidad naval, reportando su salud como estable.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio