12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

“Que la sociedad tenga seguridad para vivir tranquilamente”: General Lechuga

El nuevo comandante de la Segunda Zona Militar, el General Pablo Alberto Lechuga Horta, advirtió que el combate a la delincuencia será una de las prioridades durante su gestión, y revisará las coordinaciones y operaciones que se han dado hasta el momento.

“La intención de estar por acá, es trabajar arduamente con todas las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en beneficio de la sociedad. Vamos a poner nuestro esfuerzo al 100 por ciento para alcanzar los logros y metas que se están estableciendo en el Gobierno Federal”, dijo.


Publicidad


Lechuga Horta destacó que una de las prioridades de Andrés Manuel López Obrador es el combate a la inseguridad en esta frontera, por lo que tendrá que ser un trabajo entre los tres órdenes de gobierno y fuerzas operativas para tratar de reestablecer el orden, lo más pronto posible.

“La seguridad es el principal reto que tenemos en esta ciudad y en el Estado, de restablecer el tejido social y que la sociedad tenga la seguridad para poder vivir tranquilamente en sus actividades cotidianas”, comentó.

Asimismo, agregó que hay varias misiones de las Fuerzas Armadas, pero la principal es la seguridad de la población, por orden presidencial, sin descuidar la erradicación y el combate al narcotráfico.


Publicidad

 


Advirtió que se iban a revisar todos los trabajos que se han estado desarrollando, para crear un dinamismo que reditúe frutos en la población.

En cuanto a la coordinación con la Guardia Nacional, aseveró que ésta va a ser mutua, sobre la función operativa, pues en cuanto a logística van por su cuenta, y admitió que aún está conociendo las condiciones de situación con los migrantes en este Estado, para poder tomar las mejores decisiones en coordinación con las demás dependencias.

“Es una nueva visión que tienen  las fuerzas armadas y, ahora, la Guardia Nacional, de ayudar en los rescates a los migrantes. Nosotros estamos apoyando al Instituto Nacional de Migración”, y aclaró que sólo serán un apoyo del Inami, para que se respeten los Derechos Humanos y sus garantías.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas