18.5 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Dice Montiel que después de diez años, “era justo aumento al transporte” en Tecate

Desde 2009 en Tecate no se había incrementado la tarifa del transporte a pesar que transportistas así lo habían solicitado, aun cuando no cumplían con ciertos requisitos solicitados para sus unidades.

Magdaleno Montiel, secretario de gobierno, comentó que realizaron un estudio de factibilidad para ver si era viable el aumento a la tarifa del transporte, y analizaron opciones de 8, 10, 12 y 16 pesos. Además que las empresas transportistas se comprometieran a actualizar su parque vehicular.


Publicidad


Entre los factores analizados en el estudio están los factores económicos, las alzas en combustible e insumos necesarios para prestar el servicio público. Por ejemplo, que desde el gasolinazo de 2009 en la administración de Felipe Calderón, no se había registrado incremento.

Después de rescindir el contrato de transporte masivo a una empresa que contaba únicamente con unidades viejas y otras irregularidades, a las tres compañías transportistas restantes (Los Amarillos, Valle de las Palmas y El Hongo) se comprometieron a modernizar las unidades y aumentar la calidad del servicio. Justificó Montiel: “Los concesionarios han hecho un esfuerzo en la mejora de su parque vehicular. Antes teníamos unos camiones que, literal, traían los alambres de fuera, muchas quejas, en redes sociales eran tema de señalamientos y mucha desatención en cuanto al servicio público”.

Así llegó el aumento. 2 pesos en rutas urbanas, donde transitan de un peaje entre los 8 y los 10 pesos, a los 10 y 12 pesos. Las rutas que ya manejaban un costo de entre 12 y 16 pesos por viaje, se quedarán igual.


Publicidad

 


En relación al servicio de taxis, donde la tarifa no fue incrementada, Montiel detalló que existen 75 de estas unidades, que los permisos se otorgan por persona, y está condicionado a la posesión del mismo. Con ello, asegura, han logrado tener el control del transporte público en el municipio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas