14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

PAN postergará renovación de dirigencias ante crisis partidista

El dirigente estatal del Acción Nacional, José Luis Ovando Patrón reconoció que en el partido blanquiazul existe una crisis derivada del voto ejercido por 7 diputados panistas a favor del período gubernamental, por lo que según dijo se postergarán los procesos de renovación de las dirigencias estatal y municipal.

A decir del líder partidista las fechas para llevar a cabo tales procedimientos se fijarán una vez que el Comité Directivo Estatal se congregue con el ejecutivo estatal para tratar sobre la situación por la que atraviesa el partido. La emisión de la convocatoria para renovar las dirigencias municipales estaba programada para el día de hoy y posteriormente la respectiva a la renovación del CDE.


Publicidad


Esa medida coincide con la petición que un grupo de panistas realizó ayer en el sentido de esclarecer las circunstancias por las que los legisladores locales habrían votado la iniciativa de extender el mandato del gobernador electo y militante de Morena, Jaime Bonilla, de dos a cinco años, en contraposición al artículo 8vo transitorio del decreto 112, publicado en 2014 y relativo a un período bianual del gobierno estatal a partir de 2019.

A su vez, el secretario general del CEN de Acción Nacional, Héctor Larios, indicó que la asamblea extraordinaria que los panistas inconformes (Ernesto Ruffo,, Alejandro González Alcocer, Fortunato Álvarez, entre otros) demandaron en el ánimo de resolver la crisis partidista no podrá llevarse a cabo, en vista de que ese tipo de sesión sólo se realiza una sola vez en carácter de nacional y en ese sentido ya está programad para enero.

Sobre el actuar de los diputados que votaron a favor de la prolongación de la gubernatura, Larios lamentó que el día de la sesión, con todo y que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, les indicó a los legisladores del partido no votar, una vez que se supo que la votación sería por cédula, en su mayor parte no hayan acatado la indicación.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas