11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

“No me interesa ver la cara de Sevilla, me interesa su cartera”: Escárcega

“Me interesa su cartera, que le pague a las víctimas”, dijo Jorge Escárcega, abogado defensor de Brandon, sobre Víctor Sevilla, representante legal de la empresa Altisa, luego de que por primera vez se diera una reunión entre ambas partes, buscando un acuerdo.

Dos años y 9 meses después del fatal accidente, Víctor Manuel Sevilla Flores, representante legal de la empresa, ignoró las citaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que se le consignó a un Juez estatal.


Publicidad


Al ignorar la citación del Estado se ordenó su orden de aprehensión, pero Sevilla se amparó con un Juez federal, cuando éste también lo citó y no acudió, el juez le levantó el amparo para que fuera detenido, fue entonces cuando sí quiso entablar diálogo con las víctimas y sus deudos.

Brandon Morelos, quien quedó parapléjico después del accidente, dijo que es la primera vez que la empresa busca un acercamiento, a pesar de que ésta afirmó en varias ocasiones que sí lo había hecho, en realidad han sido más de 2 años de pugna por conseguir una compensación, al operar una unidad sin seguro y en malas condiciones.

“Nunca vi una disponibilidad así, nunca me habían buscado a mí, salían en videos (Altisa) diciendo que sí, pero a mí no me habían buscado hasta hoy, tengo esperanza”, comentó el joven.


Publicidad

 


Por su parte, Escárcega afirmó que entre las negociaciones, la empresa ofreció cubrir el 40% de lo solicitado por las víctimas, por lo que ellos lo bajaron al 80%, es decir, entre 6 y 7 millones de pesos entre los representados.

Será el próximo 10 de julio cuando se realice una próxima audiencia, donde los representantes de Altisa van a decidir si aceptan o no la propuesta de las víctimas, o continuará el litigio.

El 12 de octubre de 2016, la unidad 290 de la empresa Altisa transitaba a exceso de velocidad e invadió el carril contrario del bulevar García, en el fraccionamiento KeCasas, para impactarse contra otro vehículo lo que derivó en el fallecimiento de 11 personas y la invalidez física de Brandon, así como otras personas lesionadas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas